Gamoneda protagonizará el día 9 la VI Jornada Nacional de Poesía y Vino de Vivanco

DIEGO MARÍN A.

Haro. La Fundación Vivanco para la Cultura del Vino celebrará el próximo viernes 9 de noviembre la VI Jornada Nacional de Poesía y Vino con Antonio Gamoneda como protagonista. La Sala 3 del museo Vivanco de la Cultura del Vino acogerá a partir de las 19 horas esta cita con el Premio Cervantes de 2006. Junto al poeta leonés estarán el patrono de la Fundación Vivanco, Rogelio Blanco, y en presidente de Fundación y Experiencias Vivanco, Santiago Vivanco.

Gamoneda, perteneciente a la denominada Generación del 50 que ha publicado 45 libros de poesía, y cuya obra ha sido traducida a diecisiete idiomas, ofrecerá la conferencia 'Naturaleza y funciones de la poesía' para, posteriormente, leer algunos de sus poemas inspirados en el vino. Estas jornadas bianuales han contado en ediciones anteriores nombres como Antonio Carvajal, José Manuel Caballero Bonald, Juan Carlos Mestre, Olvido García Valdés, Jesús Hilario Tundidor, Francisca Aguirre, Ignacio Elguero, Antonio Lucas, Cecilia Quílez y Félix Grande.

La entrada al evento es gratuita, pero cuenta con un aforo limitado, por lo que se aconseja confirmar la asistencia a través del correo electrónico fundacion@vivancoculturadevino.es o del teléfono 941322305. La organización informa que, tras la jornada, se ofrecerá un cóctel con vinos de Bodegas Vivanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos