Borrar

FundaciónCaja Rioja reactiva hitos de interés cultural y turístico de La Rioja Baja

LA RIOJA

logroño.

Viernes, 26 de junio 2020, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja Rioja durante esta primavera ha reactivado medio centenar de hitos de interés cultural y turístico de La Rioja Baja, mediante un proyecto financiado gracias a los programas Leader, gestionado por la ADR La Rioja Suroriental, y con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico. El objetivo es dejar a punto enclaves patrimoniales atractivos para los turistas en nuestro territorio rural, ayudando a las localidades más pequeñas para atraer a los visitantes riojanos y foráneos.

Estos hitos del patrimonio cultural y natural se encuentran en los distintos valles de La Rioja Baja en lugares como la Ermita de San Tirso en Arnedillo, agrestes como el yacimiento de icnitas de Peñaportillo en Munilla o la Senoba en Enciso, con panorámicas como la nevera de San Félix o como la del Tinte, ambas en Hornillos de Cameros, o de una dimensión hasta ahora desconocida como la era de Aguilar de Río Alhama.

Con ellos se podrían recorrer angostos barrancos como el que alberga la fuente de 'aguas podridas' de Navajún, cuevas excavadas como los palomares de Ausejo, intrincarnos por las galerías de la minas de Santa Engracia de Jubera o perdernos siguiendo el rastro de las 730 huellas de dinosaurio, en el yacimiento de la Pellejera en Hornillos. Ocón, Ambas Aguas, Cornago, Grávalos, Soto en Cameros y Torremuña pueden ahora mostrar sus atractivos patrimoniales para acudir a algunos de los lugares más recónditos de La Rioja y contribuyendo al desarrollo de alguna de las zonas más despobladas de nuestro territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios