Fundación San Millán colabora en proyecto europeo para acercar el patrimonio cultural a los jóvenes

EFE

logroño. La Fundación San Millán de la Cogolla participa esta semana en Helsinki (Finlandia) en la primera reunión del grupo de trabajo para poner en marcha el proyecto europeo 'Heritage Hubs' que persigue acercar el patrimonio cultural a los jóvenes.

Este proyecto está financiado por el programa Europa Creativa de la Comisión Europea, ha aclarado la fundación en una nota.

La reunión se celebra en la sede de la Association of Cultural Heritage Education en Finlandia y en ella participan, además de la anfitriona y líder del proyecto, los representantes de las entidades socias que lo llevarán a cabo: la Fundación San Millán de la Cogolla de España, Urban Development Centre de Serbia y Viteco e-learning de Italia.

Lo llevarán a cabo, además de la fundación riojana, entidades de Serbia e Italia

Europa Creativa

En esta primera reunión se abordarán aspectos fundamentales para el proyecto, tales como la gestión económica y administrativa, el plan de comunicación y la metodología educativa.

'Heritage Hubs' ha sido uno de los proyectos seleccionados por la Unión Europea dentro del Programa Europa Creativa (2014-2020) destinado a impulsar los sectores culturales y creativos.

También pretende prestar apoyo a artistas, profesionales y organizaciones culturales y audiovisuales de las artes escénicas, las bellas artes, la edición, el cine, la televisión, la música, las artes interdisciplinarias, la literatura, el patrimonio y la industria de los videojuegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos