La Fundación San Millán y Cilengua participan en el I Simposio sobre el Español en Irlanda

L. R.

logroño. La Fundación San Millán de la Cogolla y su Centro Internacional de Investigación Española (Cilengua) participan en el I Simposio Internacional sobre el Español en Irlanda, que se celebra hoy y mañana en la sede de la Universidad irlandesa. Este Simposio, el primero de estas características que tendrá lugar en Irlanda, está organizado por el Trinity College de la Universidad de Dublín, el Instituto Cervantes y la Spanish Research Society in Ireland.

La coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, participará, junto a las autoridades académicas del Trinity College y del Instituto Cervantes en el acto de inauguración del Simposio a las 14.00 horas. Posteriormente, el director del Instituto Orígenes del Español de Cilengua, Claudio García Turza, impartirá la conferencia 'El primer texto de la lengua española: la 'Glosa 89' del Códice 60 de San Millán de la Cogolla'.

El profesor riojano presentará trabajos originales sobre la situación del español como lengua global, desde el punto de vista de la Real Academia Española, del Instituto Cervantes y del Cilengua y las perspectivas del judeoespañol en sus diferentes áreas de influencia. Asimismo, contará con la participación de diferentes departamentos de español y de lenguas de universidades irlandesas, que darán a conocer sus últimos trabajos sobre lengua y literatura española y latinoamericana.

De la importancia de esta actividad dan cuenta las instituciones que la auspician y que las mismas hayan invitado a la Fundación San Millán y a su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos