El VII Foro de la Espiritualidad ahondará en enero en 'La fuerza de la compasión'

Ana María de las Heras y Amparo Castrillo con el cartel. :: JUAN MARÍN
/
Ana María de las Heras y Amparo Castrillo con el cartel. :: JUAN MARÍN

La venta de entradas comienza el próximo lunes, presencialmente desde las 8 horas en la Universidad Popular de Logroño

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El VII Foro de Espiritualidad que organiza la Universidad Popular de Logroño (UPL) se celebrará los días 26 y 27 de enero de 2019 en el auditorio de Riojaforum bajo la temática 'La fuerza de la compasión'. Tal y como advirtió ayer en rueda de prensa Amparo Castrillo, presidenta de la UPL, «el lunes se podrán adquirir ya las entradas, y con la dinámica del año pasado, el martes podrían estar agotadas». Y es que el Foro de Espiritualidad ha agotado en las últimas ediciones las localidades, que vende a 35 euros en el patio de butacas y a 27 euros en el anfiteatro. El auditorio cuenta con un aforo de unas 1.200 personas. «Excepcionalmente, el lunes abriremos a las 8 horas para recoger las primeras inscripciones, que también se pueden realizar 'on line'», explicó Amparo Castrillo.

Según explicó la presidenta de la UPL, «el año pasado tuvimos asistentes de todas las comunidades autónomas, excepto de Islas Canarias; un 30% de los participantes procedían de fuera de La Rioja». Es por eso que Castrillo recomendó que «quien tenga interés no lo deje, el primer día se suelen adquirir el 90% de las plazas», aunque también se suele realizar una lista de espera de unas veinte personas una vez se agotan las entradas para el foro.

Qué
VII Foro de la Espiritualidad: 'La fuerza de la compasión'.
Cuándo
26 y 27 de enero de 2019.
Dónde
auditorio de Riojafórum.
Quién
Universidad Popular de Logroño.
Cuánto
35 euros en el patio de butacas y 27 euros en el anfiteatro (la venta se inicia el próximo lunes de forma presencial a partir de las 8 horas en la sede de UPL, pero también de forma 'on line').
Por qué
los ponentes serán Vicente Simón Pérez, María Toscano Liria, Silvia Librada Flores, Fernando Rodríguez Bornaetxea y Enric Benito, además de música y poesía a cargo de Begoña Abad y Ana Rubio.

En cuanto al programa, la profesora de Meditación de la UPL y coordinadora del VII Foro de Espiritualidad, Ana María de las Heras declaró: «Decidimos hacerlo sobre la compasión, nuestra verdadera naturaleza, porque la vida es difícil y siempre hay situaciones que nos perturban, pero hay un fondo que nos acoge. Es dar un espacio para contactar con ese fondo». Ana María de las Heras ahondó en el concepto de compasión puesto que, describió, «no se entiende muy bien en nuestra tradición judeocristiana, no es lástima sino poner amor en todo lo que hacemos porque enseguida una mirada o una palabra nos hace daño y en la medida que seamos compasivos con nosotros mismos lo seremos también con los demás».

La soledad

El psicólogo Vicente Simón Pérez, la profesora de Historia de Filosofía y Antropología María Toscano Liria, la bióloga Silvia Librada Flores, el profesor de Historia de la Psicología y Psicología Transpersonal Fernando Rodríguez Bornaetxea y el médico Enric Benito serán los ponentes de un foro que, además, contará con música y poesía a cargo de Begoña Abad y Ana Rubio, meditaciones y una mesa redonda final en la que poder realizar preguntas. «La mayor enfermedad de Occidente es la soledad», advirtió De las Heras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos