La Filmoteca Azcona programa un ciclo con los Premios Oscar y los Goya

La iraní 'Nader y Simin'. :: l.r./
La iraní 'Nader y Simin'. :: l.r.

Entre la selección de títulos que se van a proyectar todos los martes y miércoles de febrero hay películas españolas, argentinas, danesas, iraníes y polacas

LA RIOJA

logroño. La Filmoteca Rafael Azcona de Logroño se suma al mes de los premios cinematográficos con el ciclo Oscar y los Goya, que enfrentará en su pantalla a tres películas galardonadas con el Goya a la mejor película con otras cuatro películas ganados del Oscar de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa.

En el rincón de los Oscar, se proyectará 'Una mujer Fantástica', del director argentino Sebastián Lelio; 'Heaven' de la realizadora danesa Susanne Bier; 'Ida', de creador polaco Pawel Pawlikowski, y 'Nader y Simin. A separation', del director iraní, Asghar Farhadi, según ha informado el Gobierno riojano en una nota.

Estas películas premiadas en Hollywood se proyectarán los martes 5, 12, 19 y 26 de febrero, respectivamente.

Por la parte de los Goya, se proyectará 'La librería', de Isabel Coixet; 'Truman', del director Cesc Gay y 'La isla mínima, de Alberto Rodríguez'.

Las películas se han programado los miércoles, 6, 13 y 20 de febrero, respectivamente.

El broche de oro a la programación para este mes de febrero lo pondrá la película 'Le Fleuve', una obra maestra del director francés Jean Renoir. Este último filme se incluye dentro del ciclo Grandes Directores, y se proyectará el miércoles 27 de febrero.

'Le Fleuve' es un drama que narra las vivencias de una familia occidental en la India de los años 40 del siglo XX, que muestra un armónico contraste entre ambas culturas.

Todas las películas se proyectan en la Sala Gonzalo de Berceo, Filmoteca Rafael Azcona, a las 20.15 horas y en versión original subtitulada. Las entradas se pueden adquirir una hora antes del comienzo de las sesiones al precio de 2,5 euros.

 

Fotos

Vídeos