El Fárdelej vivirá en septiembre

La Orquestina Anarco Yeyé volverá a alimentar con su desparpajo el Almuerzo a la Riojana./Ernesto Pascual
La Orquestina Anarco Yeyé volverá a alimentar con su desparpajo el Almuerzo a la Riojana. / Ernesto Pascual

Gastronomía, talleres infantiles y visitas forman el apartado Vida del festival | El evento arnedano completará su sección musical del 6 al 14 de septiembre conuna agenda de «experiencias riojanas»

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Tras su reubicación en septiembre, la séptima edición del festival Fárdelej está a un mes de disfrutarse. Con el cartel musical ya conocido, su organización anunció este miércoles que las catas gastronómicas, talleres de customización y reciclaje, visitas guiadas al patrimonio arnedano y el popular Almuerzo a la Riojana serán los ingredientes del apartado Vida entre el 6 y el 14 de septiembre.

Presente desde la primera edición del festival, esta sección Vida busca dar al Fárdelej un cariz más allá del musical, invitando a disfrutar de una agenda de «experiencias riojanas» pensada para todos los públicos.

Apartado Vida

Viernes 6 de septiembre
Mercedes Day Fárdelej con sesiones de pinchadiscos, exposiciones de vehículos, degustación de cerveza, vinos, sangría y hamburguesas.
Lunes 9
Degustación de queso camerano y vinos.
Martes 10
Taller de elaboración de jabones y degustación gourmet.
Miércoles 11
Taller de reciclaje de garrafas de agua y degustación gourmet.
Jueves 12
Taller de customización de bolsas y degustación de vermús con actuación de Andrea García Calahorrano.
Sábado 14
Visitas guiadas a las cuevas de los Cien Pilares, al castillo milenario y a Bodegas Ontañón y el popular Almuerzo a la Riojana en la Puerta Munillo, un asado de chorizo, panceta y salchichón con fardelejos de postre y la actuación de la Orquestina Anarco Yeyé.

La gastronomía será uno de los ejes de la parte Vida, desde su apertura el 6 de septiembre, con una cita rodeada de vehículos, música y degustaciones de cerveza, vinos, sangría y hamburguesas. Un maridaje de queso camerano y vinos abrirá el lunes 9 la semana de este Fárdelej. Al día siguiente, habrá degustación de productos gourmet junto a vinos Rioja, continuando el jueves 12 con otra de vermús caseros con actuación acústica de la arnedana Andrea García Calahorrano.

La gastronomía local será un ingrediente fundamental de esta parte del Fárdelej

El colofón gastronómico será el Almuerzo a la Riojana, un asado en el que la Orquestina Anarco Yeyé, como es tradicional, invitará a bailar. Esa jornada también brindará visitas guiadas al patrimonio local. Además, el Fárdelej se acercará a los niños con talleres de manualidades, el martes 10 para elaborar jabones naturales, el miércoles 11 de reciclaje de garrafas de agua y el jueves 12 de customización de bolsas.