Borrar
Los valencianos La Habitación Roja repetían en el Fárdelej arnedano, teniendo la mejor entrada en un Teatro Cervantes transformado en sala de conciertos. Ernesto Pascual
El Fárdelej, un invitado en casa

El Fárdelej, un invitado en casa

La Habitación Roja y Arizona Baby pusieron el colofón al festival arnedano | Con llenos en las citas callejeras gratuitas, más de medio millar de personas disfrutó de los conciertos nocturnos en el Cervantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de septiembre 2019, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Martí se había desprendido de la guitarra para cantar 'Ayer', el himno incitador al baile con el que La Habitación Roja acostumbra a cerrar sus conciertos. Con todo el público saltando enérgico, Martí se sumó. Se bajó del escenario y se unió al más de medio millar de personas que gozaba del colofón de la séptima edición del Fárdelej en la sala de conciertos en la que se convirtió el Teatro Cervantes.

Esa imagen es la metáfora de este séptimo Fárdelej Festival Rioja Live de Arnedo: la proximidad, la cercanía, el acercamiento. Saliendo por primera vez del pabellón multiusos Arnedo Arena como escenario principal, sus actuaciones musicales se repartieron entre cuatro escenarios en el centro de la ciudad para entremezclarse con sus vecinos y visitantes de una forma familiar. Como un invitado en sus casas.

El Escenario Joven de la Puerta Munillo reunió en el mediodía del sábado a cientos de personas para disfrutar el 'Almuerzo a la Riojana' agitado de forma canalla por La Orquestina Anarco Yeyé. En la tarde, el lleno absoluto fue frente al Paseo Constitución, con el concierto gratuito intergeneracional en el que The Flaming Shakers repasó lo mejor de The Beatles. Gargantas que coreaban, rostros que sonreían, pies que se movían. Un triunfo.

Si el viernes fueron unas 300, el sábado más de 500 personas pasaron por taquilla para dar un gran ambiente al Cervantes. Tras una intro zeppeliana, Arizona Baby se lanzó a repasar su última obra 'Sonora', incitando a moverse con su country americana acústico. Se ganó al público con su reivindicación de los directos como cultura para toda edad, aplaudiendo la presencia de niños en el Fárdelej.

El colofón lo puso el pop rock emocional de La Habitación Roja, repasando su último 'Amnesia' y clásicos como 'Febrero', 'Indestructibles' -dedicado al añorado Serie B y al público Fárdelej- y 'Ayer'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios