Fallece a los 61 años José Antonio Frías, exdirector del diario malagueño 'Sur'

R. C. MÁLAGA.

El exdirector del diario 'Sur', José Antonio Frías, falleció ayer a los 61 años. Entre 1995 y 2012, estuvo al frente del rotativo malagueño antes de ser relevado en el cargo por Manuel Castillo. Su trayectoria en la plantilla abarcó 31 años y le dio la oportunidad de curtirse como redactor, jefe de sección, redactor jefe y subdirector.

Conoció todos los escalafones y tuvo un papel fundamental en la modernización y consolidación del diario como rotativo líder en la provincia.

Tras su salida de 'Sur', un ictus le apartó de la vida pública hasta que reapareció en enero para recibir la medalla de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga. Se premiaba su carrera en el periódico, donde impulsó la adaptación a las nuevas tecnologías. En su última etapa en el rotativo consiguió la modernización del periódico logrando la adaptación de la redacción a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de SUR.es.

«Honesto con la profesión y con Málaga», como le ha recordado Manuel Castillo, «Frías fue un gran director, porque la grandeza se mide por el cariño y admiración de la redacción. Y puedo asegurar que 'Sur' ha querido y quiere mucho, muchísimo, a Frías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos