Al son del fado portugués

La cantante Carla Pires interpretando el tradiconal fado portugués. :: juan marín/
La cantante Carla Pires interpretando el tradiconal fado portugués. :: juan marín

El ciclo 'Ven a la Bene' comienza con el concierto de Noite de Fado, interpretado por la lusa Carla PiresUna nueva edición de las veladas culturales animarán este mes las tardes de los jueves en la capital riojana

MARTA HERMOSILLA / B.B. LOGROÑO.

Los jardines del emblemático edificio de la Beneficencia de Logroño se llenaron ayer para acoger la nueva edición del programa cultural 'Ven a la Bene'. Cientos de riojanos se animaron a escuchar a una de las mejores cantantes portuguesas de fado en la actualidad, la lusa Carla Pires, quien, con su grupo, Noite de Fado, inauguraron el escenario de este año.

Desde antes del inicio del concierto, programado para las 20.30, muchas de las sillas de los jardines estaban ocupadas por riojanos que, de manera asidua, se acercan al edificio edición tras edición. «Vine el año pasado a un concierto de música clásica, me gustó mucho y por eso he decidido volver, incluso he comprado entradas para la siguiente cita», añadía Diego Alonso.

Para muchos de los espectadores, esta propuesta musical fue todo un acierto como vía de conocer o recordar las notas portuguesas. «Me parece algo muy novedoso que se traiga a La Rioja este tipo de música, algo que no escuchaba desde que vine de Portugal», opinaba Sonia Marín momentos antes de que comenzase el concierto.

La cita de ayer colgó el cartel de todo lleno con la venta de 400 localidades

Una vez que Carla Pires empezó a cantar dejó atónitos a muchos de los allí presentes con su imponente voz. La cantante, acompañada por tres de sus músicos, dio un recital de fados tradicionales unidos por toques contemporáneos.

Entre canción y canción los riojanos aclamaban al grupo Noite de Fado, consagrando así, un nuevo éxito dentro de su extensa trayectoria musical de más de 400 conciertos en 22 países.

Y es que, por quinto año consecutivo, la velada musical de 'Ven a la Bene', organizada por el Gobierno de La Rioja, cuelga el cartel de todo lleno con la venta de las 400 localidades disponibles, por el precio de tres euros. «Es una actividad que tiene una gran acogida por parte de los riojanos en un sitio precioso con una temperatura muy agradable», relataba el jefe de servicio de Promoción Cultural del Gobierno de La Rioja, Gabriel Santos.

Además de la jornada musical de ayer, el Gobierno de La Rioja ha programado distintos eventos musicales a lo largo de las tardes de los jueves de julio. La próxima cita, en el mismo sitio y hora que la de ayer, tendrá lugar el 12 de julio con el concierto de La Rioja Big Band; un conjunto de músicos de La Rioja, País Vasco y Navarra que se unieron por su pasión hacia el jazz.

El 19 de julio se presentará el concierto de La Rioja Filarmónica, que homenajeará a Claudio Monteverdi, compositor y maestro de la capilla de la Basílica de San Marcos de Venecia.

Finalmente, en la última velada de esta edición de 'Ven a la Bene' se proyectará, a las 21.30, el musical Grease para celebrar el cuarenta aniversario de la historia de amor de Sandy y Danny Zuko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos