Borrar
Enrique Cabezón con su novela 'Una semilla'. JUAN MARÍN
Enrique Cabezón publica su primera novela, 'Una semilla'

Enrique Cabezón publica su primera novela, 'Una semilla'

El poeta, editor, artista e ilustrador riojano Enrique Cabezón publica su primera novela, 'Una semilla', con el sello 'Los libros del gato negro'

SANDA SAINZ

Logroño.

Jueves, 29 de abril 2021, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Cabezón (Logroño, 1976) acaba de publicar su primera novela, 'Una semilla', con la editorial aragonesa Los libros del gato negro, que la distribuye a nivel nacional. Se trata de un libro de 220 páginas, de tapa blanda con solapas y con un formato cómodo para leer.

«Es una novela clásica, casi de fantasía, de aventuras, contada como un cuento. Una fábula donde suceden cosas y otras simplemente se sugieren. Está dirigida a un lector que no tema esforzarse al leer», explica Enrique.

Narra la historia de una chica a finales del siglo XIX, que busca setas y las vende para vivir. Está ambientada en un lugar fantástico y van a suceder cosas por las que la protagonista se enfrentará a situaciones que cambiarán su realidad y la de su entorno.

«Uno escribe para sí mismo, pero cuando lo publica es para los demás y cuando hay respuesta se siente agradecido»

Se puso a la venta el Día del Libro y el autor aprovechó para firmar ejemplares en Santos Ochoa, donde habrá una presentación el 11 de mayo a las 19.30 horas. Tiene cerradas otras fechas en Zaragoza, Sevilla y Cádiz.

Enrique Cabezón 'KB' destaca como poeta, ilustrador, historietista, editor (Ediciones del 4 de agosto) y coordinador de eventos como 'Agosto Clandestino. Poetas de La Rioja' y la Guerra de Bandas del Actual. Activista cultural y de barrio, también fue cantante y letrista del grupo de rock EnBlanco, que grabó tres discos.

Asegura que siempre tiene carpetas abiertas de escritura y, si todo va bien, antes de que termine el año una editorial universitaria publicará su próximo poemario con distribución en latinoamérica.

Por otro lado, está escribiendo un libro desde hace años sobre la historia del territorio en el que vive, el entorno de la Varea berona y romana y Los Lirios, que entra ahí, aunque reconoce que avanza muy lento.

Preguntado por sus sensaciones con 'Una semilla', responde que «uno escribe solo y para sí mismo, pero cuando lo publica es para los demás y cuando ve que hay respuesta se siente agradecido y honrado».

«He estado quince años escribiendo 'Una semilla' pero no de forma constante. Yendo y viniendo la novela ha crecido. Empecé como un ejercicio de escritura y gracias al empujón de varios autores la he publicado», expone el escritor, al tiempo que confiesa haberse sentido inseguro con la prosa frente a la comodidad que le supone la poesía al tener bastantes libros editados y una dilatada trayectoria en verso.

«Carmen Beltrán, mi pareja, me dio consejos buenísimos. También lo revisaron los novelistas locales Óscar Soto Colás y Andrés Pascual, la escritora malagueña Isabel Bono y mis editores», indica Enrique.

«Cada historia pide una forma de contarse, lo mismo he escrito canciones cuando me lo pedía el cuerpo, un libro de poemas y ahora una novela», termina el autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios