My Expensive Awareness y Dr. Maha's Miracle Tonic cierran el cartel del MuWi 2019

Presentación del cartel del MuWi, en Bodegas Francoespañolas, este jueves / I.M.

Los promotores del festival han presentado este jueves el cartel del completo con los conciertos del evento, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

Y con 'My Expensive Awareness' y 'Dr. Maha's Miracle Tonic' se cierra el cartel del Muwi 2019. Eso sí, sólo el de conciertos. Estos nombres, que se han desvelado este jueves en Bodegas Franco-Españolas, se suman a los ya conocidos de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Hidrogenesse, Aurora&Betrayers, Cariño y Ático 8, Hidrogenesse, Rusos Blancos, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Fizzy Soup, The Levitants, Cariño, Ático 8, Aurora & The Betrayers, Bamboo Beboop, Anita y los Peleles y Amadeus MUWI Band. El festival se celebra en Logroño, del 28 de agosto al 1 de septiembre

José Luis Pancorbo, promotor del festival, ha pedido a modo de broma «el voto para el Muwi Fest» y ha hablado de que este es el pistoletazo de salida a la «campaña electoral del festival». Ya en serio, ha destacado que Franco Españolas son «las bodegas urbanas por antonomasia» y que esta cita «cabalga entre dos escenarios, el propios de las bodegas y el centro de Logroño». Pancorbo ha aprovechado para recordar que sólo quedan 100 abonos a 40 euros y que el 30 de mayo cambia el precio a 48. También ha recordado que el espacio se transforma durante el festival y se recoge en diferentes escenarios, tanto al aire libre como en el interior de la bodega, «en donde se manifiesta todo lo que Muwi representa: música, vino y gastronomía» y ha resaltado que están orgullosos de tener un festival de verano, «absolutamente pegado a los principales hitos de nuestra región: el vino y la gastronomía».

Más información

Por su parte, Borja Eguizábal, consejero de Franco-Españolas, ha dicho que MUWI se ha convertido en «uno de los atractivos culturales de Logroño», que «atrae a gente de la ciudad y de fuera». Haciendo repaso de la evolución del festival ha asegurado que se ha consolidado y que «marida perfectamente con Bordón y Diamante». Ha indicado que el festival es fruto del sector de enoturismo de la bodega, ya que «han hecho un trabajo muy importante y han logrado que Franco Españolas sea uno de los centros culturales de la ciudad de Logroño».

Además, ha afirmado que el Muwi La Rioja Music Fest sirve para «brindar un agradecimiento a los logroñeses que nos han apoyado y para que la gente de fuera nos conozca«

La rueda de prensa se ha cerrado con la intervención de Rafa Bezares, promotor y director del MUWI quien ha sido el encargado de dar a conocer los dos grupos con los que se cierra el cartel musical.Lo que queda por dar a conocer, algo que se hará «un poco más adelante», es el cartel por días y espacios. Lo que sí ha aclarado es que la hoja de ruta del festival ya está marcada, puesto que el jueves y el viernes por la tarde y noche los conciertos serán en Bodegas Franco Españolas; el sábado al mediodía se trasladará al centro de Logroño y el domingo habrá un vermú, donde se da cabida a las familias en un formato más abierto.

Para terminar, Pancorbo ha asegurado que todavía quedan sorpresas por desvelar, «como los DJ».

Vídeo 'Wake Me Up', de My Expensive Awareness, en Youtube

Vídeo 'The Corner', de DR. Maha's Miracle Tonic, en Youtube