Espanto, banda sonora en La Hora Musa

Espanto (el secreto peor guardado del 'indie' español) está formado por los logroñeses Teresa Jimno y Luis F. Bayo

LA RIOJA

La Hora Musa, el programa de La 2 de TVE que recuperará a partir del verano la música en directo para solaz de los espectadores que ansiaban disfrutar de nuevo de este formato, llevará banda sonora con sello riojano. El dúo riojano Espanto (el secreto peor guardado de la escena musical española) ha visto cómo los responsables del programa recurrían a su estupendo hit 'Rock´n roll' para que sirva como su sintonía.

Espanto está formado por los logroñeses Teresa Jimeno y Luis F. Bayo, que editan su singular discografía en el sello Austrohúngaro y añaden a lo adictivo de su brillante oferta musical, algún detalle singular. Por ejemplo, su resistencia a tocar en directo en casa: prefieren evitar los escenarios de Logroño, aunque su presencia es (más o menos) habitual en el resto de la escena musical española.

Una manera elegante pero fallida de pasar desapercibidos: las proteicas canciones que despachan gozan de un amplio eco, cada día más creciente. Del que tendrá pronto noticia la audiencia de La Hora Musa: guitarras, cajas de ritmo, sintetizadores y letras tan ingeniosas como sugerentes. «No soporto las corazas que se imponen las personas/no soporto a las personas que nos tratan como idiotas».

 

Fotos

Vídeos