Espacio para «compartir experiencias»

Beatriz Fernández, Javier Iglesias y Esther Raya. /  J.MARÍN
Beatriz Fernández, Javier Iglesias y Esther Raya. / J.MARÍN

El Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja inaugura nueva sede en la plaza Fermín Gurbindo de Logroño

DIEGO MARÍN A.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja inauguró ayer su nueva sede, un local a pie de calle en la plaza Fermín Gurbindo de Logroño. Con este nuevo «espacio para compartir experiencias» la entidad pretende «mejorar la atención y los servicios a nuestros colegiados», explicó la presidenta Marta Alguacil Alfaro, y es que, aunque a su antigua sede «la queríamos mucho, era de 1992, y esta nueva es más accesible, más visible».

La cita no se la perdió la junta directiva del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja al completo, además de su vicepresidenta, el vicepresidente Santiago Urizarna, el tesorero David Sáenz y los vocales Nacho Fernández, Rebeca Berradre, Luz Villabuena, Beatriz Fernández y Patricia Iturrioz. Pero, sobre todo, hubo numerosos colegiados presentes, como las trabajadoras del propio colegio Natalia Espinosa y Ana Gutiérrez, y, por otra parte, Beatriz Fernández, Judith Esparza, Ida Belén Rodríguez, Carmen Larena, Susana Sáenz, Javier Iglesias, Lorena Almazán y la trabajadora social ya jubilada Luz Hernáez, acompañada de Basilio González y Pablo González.

Además, estuvieron presentes Ana Belén Cuesta, acompañada de sus hijos Eva y Ángela Pérez Cuesta, y Ruth Morga, junto a sus hijos Ciro y Lola Fernández Morga. Otra colegiada ilustre presente en el evento fue la profesora de Trabajo Social en la Universidad de La Rioja Esther Raya Díez.

También hubo invitados algunos colegios profesionales, como la Asociación de Integradores Sociales de La Rioja, representados por su presidente Alberto Arancón, y el Colegio de Economistas de La Rioja, con su decano, Ernesto Ignacio Gómez Tarragona.

Además, hubo, por supuesto, representación política, encabezada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez. Junto a ellos, los concejales del Ayuntamiento logroñés Paloma Corres, Beatriz Arraiz y Julián San Martín, los diputados del Parlamento de La Rioja Ana Santos, Rebeca Grajea y Diego Ubis, la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz.

La alcaldesa de Logroño agradeció a los trabajadores sociales «la labor que realizan en Logroño para lograr una sociedad mejor». El delegado del Gobierno subrayó que estos profesionales, al abrir una nueva sede, han conseguido «un objetivo, y hay que felicitarse porque estamos construyendo un nuevo futuro». Profundizando en su discurso, José Ignacio Pérez también expuso que «si un gobierno tiene que ser algo, es social, nuestro apellido es Social».

La presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja destacó que «cuando esta junta presentó su candidatura en las elecciones del 2015, lo hicimos con la idea de llevar el proyecto adelante durante cuatro años» y añadió, con «ilusión» que: «Hemos trabajado por abrir líneas de investigación y colaboración».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos