La escritora Milagros Frías presenta la novela ganadora del XI Premio Logroño

'En el corazón de la lluvia', una historia negra ambientada en la Galicia rural, es la primera de la etapa del certamen abierto a otros géneros narrativos

J.S. LOGROÑO.

La escritora Milagros Frías presenta esta tarde la novela 'En el corazón de la lluvia', XI Premio Logroño de Narrativa, en el Centro Caja Rioja-Bankia Gran Vía (a las 20 h.). La obra, ganadora de los 20.000 euros de bolsa, es la primera de la etapa del certamen abierto a otros géneros como novela corta, cuentos, relatos y microrrelatos.

«La novela se desarrolla en plena naturaleza, en una casa aislada habitada por una mujer sola. Atmósfera de novela negra, misterio, incertidumbre... Es la historia de Laura, una mujer en los cuarenta que, decepcionada laboralmente y herida en el amor, deja atrás su vida en la gran ciudad, prepara un equipaje mínimo, toma la carretera sin un destino definido y llega a Galicia, donde vive una historia llena de sorpresas».

Milagros Frías (Jerez de los Caballeros, Badajoz, 1955). Es escritora y periodista. En sus novelas se unen imaginación y realidad. Ha publicado 'La sal de la vida', 'Ars amandi', 'Paisajes de invierno', 'La alambrada de Levi', 'El verano de la nutria' (Premio Torrente Ballester) y 'Amor en un campo de minas'. Se define como «hija literaria de Mary Shelley» y «lectora en el principio de los tiempos y al final de los mismos», pues está dedicada a la literatura «en palabra y obra».

Ha pasado más de una década desde que Manuel Hidalgo ganó la primera edición del Premio Logroño de Novela con 'Lo que el aire mueve'. Desde aquel año el galardón ha llevado la firma de Martín Casariego, Eduardo Iriarte, David Torres, Pedro Ugarte, Luis del Val, Jesús Ferrero, Montero Glez, Manuel Rico y Paula Izquierdo.

Consolidado el certamen, Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja-Bankia y la editorial Algaida -promotores del galardón- dieron un paso adelante: «Había llegado el momento de ampliar la dimensión del premio dando continuidad al espíritu ambicioso con el que nació», explican.

Desde esa perspectiva, el XI Premio Logroño de Narrativa y el III Premio Jóvenes Escritores se integra a partir de 2017 en el Festival Literario CuéntaLO «con el objetivo de proponer un acontecimiento literario nacional, llegar a un amplio abanico de público y a un mayor número de espacios de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos