Escenas instantáneas de Nalda e Islallana

Escenas instantáneas de Nalda e Islallana
Pilar Hidalgo

Nalda inaugura este sábado una muestra, resultado del primer concurso de fotografía que protagonizan ambas poblaciones y busca su promoción

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La exposición de fotografía sobre Nalda e Islallana se inaugurará oficialmente este sábado, día 23 de febrero, a las 12.30 horas en el Salón Cultural San Roque de Nalda (Calle Carrera nº 3, junto al Ayuntamiento de la localidad) . Coincidirá con el acto de entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía de Nalda e Islallana, al que los interesados en participar aún pueden remitir imágenes al correo electrónico concursofotografia@ayto-nalda.es hasta el próximo día 25 de febrero. La muestra estará compuesta por el archivo fotográfico resultante del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de Fotoprix y Zubillaga&Ezquerro.

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, ha detallado este martes los pormenores de la exposición fotográfica sobre los dos núcleos que componen el municipio y que tiene por finalidad promocionar sendas poblaciones. «Esta exposición y el certamen que la compone es una muestra más de la decidida apuesta del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por la promoción de los recursos de nuestro municipio, que son muchos, y su puesta en valor», ha afirmado Osés.

Paisajes urbanos, agrarios y naturales

El regidor ha explicado que las fotografías presentadas deberán estar relacionadas con Nalda e Islallana. El tema es amplio ya que tienen cabida, entre otras, imágenes de paisajes de naturaleza, paisajes urbanos o agrarios, sociedad, situaciones cotidianas o fiestas singulares, siempre relacionadas con Nalda e Islallana.

El certamen cuenta con tres premios en metálico de 250, 175 y 100 euros, además de una distinción especial para el ganador local. Las bases están disponibles en la página web http://ayto-nalda.es/(http://ayto-nalda.es/wp-content/uploads/2018/06/Bases-Concurso-Fotografi%CC%81a-Nalda-e-Islallana.pdf)

La exposición podrá visitarse desde el 23 de marzo al 21 de abril los viernes de 20 a 21 horas, los sábados y domingos de 13 a 14.30 horas y en Semana Santa (entre el 18 y 21 de abril, ambos incluidos) de 13 a 14 y entre las 19 y 20 horas.

Osés ha finalizado animando «a visitar esta bonita exposición que contará con espectaculares instantáneas y que servirá también para tener un motivo más para visitar nuestro municipio en estas semanas y en los días de Semana Santa para disfrutar de las fotografías y también de nuestros bonitos rincones».

El alcalde de Nalda e Islallana ha presentado la exposición fotográfica acompañado de los miembros de la organización y del jurado del I Concurso de Fotografía Nalda e Islallana como son Gabriel Ezquerro, Taquio Uzqueda y Judith Arteaga.

Temas

Nalda