Con un enfoque surrealista

Alejandro Cuadra posa ante distintas imágenes de su exposición 'Onírico' y, a la derecha, detalle de una de las fotografías de la muestra. :: estudio 22/
Alejandro Cuadra posa ante distintas imágenes de su exposición 'Onírico' y, a la derecha, detalle de una de las fotografías de la muestra. :: estudio 22

'Onírico' da título a la exposición fotográfica de Alejandro Cuadra en Estudio 22

E. ESPINOSA LOGROÑO.

El juego de luces y sombras, los reflejos, la doble exposición, la repetición de objetos o el desenfoque son algunos de los recursos de los que Alejandro Cuadra Santana (Logroño, 2000) echa mano para recrear 'Onírico', un pequeño e inquietante universo que acaba de abrirse sitio en la galería logroñesa Estudio 22 (Pérez Galdós, 22). Allí, catorce imágenes en blanco y negro, agrupadas entre sí, recrean pequeñas historias que trascienden el pensamiento lógico y el mundo real; que invitan al visitante a perderse en el subconsciente, en los sueños. La muestra permanecerá instalada durante los tres próximo meses (hasta finales de septiembre).

Se trata de la primera exposición de este joven logroñés, que se inició en el arte de la imagen con apenas trece años y de la mano de David A. Pérez (al frente de Estudio 22), de quien no solo es alumno aventajado sino asistente de fotografía.

Momento analógico

Aunque Alejandro Cuadra forma parte de una generación digital, sus trabajos más recientes -entre ellos 'Onírico'- se recrean en la fotografía analógica, sobre la que continúa aprendiendo. Dice que le cautiva «el trabajo que tienes que invertir en cada foto, la incertidumbre de si habrá salido o no, la labor de revelado, la posibilidad de ampliar la imagen...».

Tampoco reniega de la fotografía digital, con la que ha participado (y quedado finalista) en diversos concursos y ha tocado el retrato, temas urbanos y la panorámica.

La imagen no sólo determina esta gran afición de Alejandro Cuadra sino también su futuro profesional, dado que el próximo curso comenzará a estudiar Comunicación Audiovisual. Será en Madrid, donde «ya veré en qué temas de fotografía me puedo meter», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos