Duque acepta impulsar la nueva ley de universidades que le piden los rectores

A. T. MADRID.

Pedro Duque se comprometió ayer a iniciar de inmediato las conversaciones para impulsar la nueva ley de universidades que le reclaman los rectores, con el apoyo de estudiantes, empresarios y sindicatos.

El ministro de Ciencia y Universidades señaló que abrirá diálogo con todos los colectivos demandantes de la nueva norma, con las comunidades autónomas y con los grupos parlamentarios para tratar de consensuar el contenido de una ley que intentaría aprobar antes del fin de la legislatura.

Duque, que prometió elevar los fondos para I+D+i al presupuesto de antes de la crisis, dijo que la ley debe modernizar e internacionalizar las universidades, estar comprometida con la educación pública y garantizar que ningún talento se malogre por falta de recursos. De hecho, añadió que entre sus objetivos están mejorar la financiación pública de las universidades, que cayó un 17% con la crisis, e iniciar una reforma del modelo para aumentar la equidad de las becas y reducir las tasas universitarias. También, consciente de la precariedad laboral de los enseñantes, se comprometió a elaborar un estatuto para el personal docente e investigador y otro para los profesores asociados, así como a tomar medidas para reducir el envejecimiento de plantillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos