Domingo solidario y para hacer cantera

La Rioja Music Fest vuelve a dedicar la jornada del domingo (26 de agosto) al público familiar y sus entradas, a una buena causa MUWI Sunday suena para los más pequeños a música, catas de mosto, talleres y comida en familia

ESTÍBALIZ ESPINOSA

logroño. El MUWI tiene por (buena) costumbre abrir su última jornada a las familias. Y en esta edición será el domingo 26 de agosto cuando niños y padres, además del público que así lo desee, disfruten de una programación hecha a su medida, siempre con la música como telón de fondo y el mundo del vino como imaginario.

El plato fuerte (literalmente hablando) será la degustación de patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento, aderezadas con diversas actuaciones y actividades a lo largo de toda la jornada.

En este sentido, el director del festival, Rafa Bezares, comentó que «queremos inculcar el gusto por la música en los más pequeños y, para ello, qué mejor que un taller de DJ para que empiecen a manejar los platos». El taller lo impartirá Miss Biotza, pero habrá otros más para que los niños luzcan su primer tattoo, pinten portadas de clásicos de la música o creen instrumentos con papel. La actividad que llevará a cabo Amadeus Aula Creativa concluirá con un concierto de sus participantes (de entre 3 y 11 años).

En Franco-Españolas, sede y patrocinador del festival, también han pensado en los peques y, como dice Diego Arróniz, «queremos crear memorias de infancia vinculadas a una bodega centenaria como es la nuestra, que es lo que crea amor por esta tierra, cultura y tradición». Para ello organizarán catas de mosto y juegos de pintar botellas con motivos musicales. MUWI Sunday también contará con exhibiciones de lindy hop y, sobre todo, con la música de los grupos en cartel. Y volverá a ser solidario ya que, ese día, la mitad del importe de las entradas (al precio de 6 euros) se destinará a una ong (su nombre se anunciará la próxima semana).

Talento riojano en MUWI Market

A la cita informativa de ayer también asistió la joven diseñadora arnedana Marta Ezquerro, uno de los trece participantes en MUWI Market. Ella lo hará con su firma 'Nine to Sky' de camisetas y sudaderas con serigrafías artísticas, precisamente una semana antes de inaugurar (el 7 de septiembre) en el casco antiguo de Arnedo 'Espacio 9', un proyecto multidisciplinar y creativo abierto también a otros artistas.

Por parte de Cruz Roja, Gabriel Alcañiz comentó que sus voluntarios estarán en MUWI gracias a la colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud, en este caso en las campañas 'Rey o Bufón' (sobre el riesgo del consumo de alcohol y drogas) y 'No es no' (sobre agresiones sexistas).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos