El domingo se celebra la fiesta de la Virgen de Valvanera, en su monasterio

F. DOMÍNGUEZ

Valvanera. Un año más y en estas primeras fechas del mes de septiembre, la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño va a celebrar con toda solemnidad la fiesta de la patrona de la diócesis y de La Rioja, la Virgen de Valvanera, mañana, domingo, día 9. Como de costumbre, será una cita en su monasterio, a la que están invitados los feligreses de toda la comunidad autónoma, que llegarán en autobuses desde todos los arciprestazgos, además de los que acudan por sus propios medios, hasta sumar varios centenares de personas.

Se trata de una peregrinación diocesana que se ha convertido en toda una tradición y que estará presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Carlos Escribano, a quien acompañarán en los diversos actos un grupo de sacerdotes.

Según la diócesis, el programa se abrirá a las 11.00 horas, con la celebración penitencial. A las 12.30 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por el obispo, en el transcurso de la cual se hará la presentación del plan diocesano de pastoral para este próximo curso, y «se invocará a la Madre de todos los riojanos para que nos aliente en la nueva misión diocesana que va a comenzar».

Seguidamente, será la procesión con la imagen de la Virgen de Valvanera por el exterior del monasterio. A las 14.00 horas, la comida popular, seguida de una sobremesa festiva que se prolongará hasta las 16.15, momento en que se anunciarán las vísperas, así como la presentación del icono de la misión, que se entregará, junto con el plan diocesano de pastoral, a dos representantes de cada arciprestazgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos