Borrar

Una docena de personas con dolores necesitó ayuda para completar el recorrido

Pese a que el mal tiempo complicó el itinerario, no se produjeron lesiones de entidad

P. H.

VILLOSLADA.

Domingo, 14 de octubre 2018, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que la adversa meteorología complicó la marcha y volvió muy exigente el recorrido fijado, no hubo que lamentar que ningún participante sufriera alguna lesión de importancia en Hoyos de Iregua.

No obstante, una docena de personas requirió la ayuda de la organización para poder terminar la marcha. La mayoría de ellas presentaban sobrecargas y dolores en las rodillas.

«Hay que valorar que, a pesar del mal tiempo, no ha pasado nada, se han cumplido los tiempos que manejábamos y todo ha transcurrido fenomenal», señaló a modo de balance de la jornada el responsable de Patrimonio e I+D de Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos.

Las duras condiciones meteorológicas (con fuerte viento, bajas temperaturas y una cellisca de agua y nieve en el punto más complejo del itinerario, en Cabezo del Santo) marcaron una edición en la que los primeros hicieron su entrada a las 12 horas en el frontón de Villoslada de Cameros y los últimos lo pisaron en torno a las 17.30 horas.

Entre tanto, desde la salida a las 8 horas y la llegada, los centenares de valientes completaron 29 kilómetros y tuvieron ocasión de recargar fuerzas en tres avituallamientos con café, agua, refrescos, bocadillo de lomo con pimientos, emparedados, frutos secos y también un caldito que ayer entraba la mar de bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios