Urdiales, sin opciones de triunfo en su primera tarde en Madrid
Un primer mal toro silenció la actuación del torero riojano | El público de Las Ventas comprendió las dificultades del segundo astado del lote del arnedano y su entrega en la faena
la rioja
Logroño
Miércoles, 15 de mayo 2019, 17:52
Diego Urdiales regresa a Las Ventas, a las 19 horas. En la plaza madrileña cuajó el año pasado la faena más importante de la temporada (y de su vida) a un Fuente Ymbro llamado 'Hurón'. Hoy repite con la misma ganadería gaditana. «Sé que me esperan instantes de grandes emociones», dice el torero arnedano en una entrevista con Diario LA RIOJA antes de esta gran cita. Pablo García Mancha nos narra el toro a toro en esta emocionante tarde de San Isidro.
Publicidad
Comienza la corrida en Madrid, con Diego Urdiales, Finito y Perera, ante toros de Fuente Ymbro y se cuelga el cartel de No hay billetes.
El diestro riojano le corresponden los toros segundo y quinto.
El segundo, Indómito. Número 103, negro de 565 kilos
El 5, Ditero, número 97 negro, de 521 kilos
Ambos de Fuente Ymbro
En la plaza está el Rey emérito, Juan Carlos I, que ha acudido junto a la infanta Elena, ambos son unos grandes aficionados.
Y sale el primer toro de Urdiales.
Faena de esfuerzo sordo de Diego Urdiales con el primero de su lote. Un Fuente Ymbro muy serio e incierto. Salió derrotando desde el capote, con la cara entre las manos y escarbando. Derribó en el primer encuentro con el picador del riojano, Óscar Bernal, que sufrió una caída muy aparatosa. El Víctor se la jugó en banderillas, sobre todo en el primer par.
La faena del torero de Arnedo fue una continua búsqueda de las mejores embestidas por ambos pitones. Comenzó con unos doblones muy estéticos y mandones. El toro no tuvo entrega por ningún pitón y sólo al final logró una buena serie en redondo. Toro pitado por una parte del público en el arrastre y Urdiales ha visto silenciada su actuación.
Publicidad
Toro emocionante el tercero al que Miguel Ángel Perera le ha cortado las dos orejas tras una faena vibrante basada en la mano derecha en tres series iniciales en redondo en el que ha concedido todas las ventajas al toro.
Emocionante labor del torero extremeño recompensada con los máximos trofeos que han sido protestados por un sector de la plaza.
Esfuerzo máximo y sin premio para Diego Urdiales en el segundo de su lote, el quinto de la tarde. Un toro muy serio de Fuente Ymbro de embestidas secas y muy ásperas con el que se fajó en una faena seguida con mucho interés por los aficionados por el sitio y la seriedad que destiló el torero de Arnedo. El riojano había brindado el toro a Juan Carlos I.
Publicidad
El público comprendió las dificultades del astado y la entrega del torero riojano que este miércoles no tuvo las más mínimas opciones de triunfo en la primera de sus tres tardes en Madrid.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión