Diego Urdiales cierra hoy la temporada en Zaragoza con Enrique Ponce y Perera

Urdiales, con 'Hurón', el toro de las dos orejas de Madrid./CARMELO BAYO
Urdiales, con 'Hurón', el toro de las dos orejas de Madrid. / CARMELO BAYO

Se lidiarán astados de El Puerto de San Lorenzo, la corrida comenzará a las 18 horas y se espera una gran presencia riojana en el coso de La Misericordia

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Diego Urdiales regresa esta tarde a Zaragoza en la que supondrá la última corrida de su temporada europea en un año que ha supuesto un cambio radical en su carrera tras los dos últimos e inapelables triunfos de Bilbao y el pasado domingo en Madrid; dos cataclismos absolutos en la temporada más corta de su carrera y que paradójicamente se ha convertido en la de su consagración absoluta. El coso de Pignatelli siempre ha recibido muy bien a un torero que ha cortado orejas en sus dos últimas comparecencias en sendas tardes en las que hizo el paseíllo con Morante, Talavante y uno de sus compañeros de la corrida de hoy: el incombustible Enrique Ponce, que junto a Miguel Ángel Perera configuran un cartel muy atractivo para los aficionados.

Los toros de la corrida de hoy son de la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo, un hierro de encaste Atanasio muy del gusto del diestro de Chiva y que, además, está cuajando una excelente temporada con toros de mucha calidad en ferias como San Isidro o Pamplona.

El ganadero José Juan Fraile explica en una entrevista en 'Aplausos' que lleva una corrida muy pareja: «Todos los toros son negros menos uno, que es un poco salpicado. Una corrida seria y muy armónica de hechuras. Toda del guarismo cuatro. Estos últimos años llevamos buscando en El Puerto un tipo de toro que, sin perder su trapío y sus kilos, sea más armónico en sus hechuras. Creo que estamos en el camino correcto, que hoy en día salen muchos toros serios pero con finura y armonía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos