Diego Urdiales actúa esta madrugada en la plaza México ante toros de Xajay

Urdiales, al natural en la pasada feria de Bilbao. :: andrè viard/
Urdiales, al natural en la pasada feria de Bilbao. :: andrè viard

El diestro de Arnedo vuelve a Insurgentes tras su inolvidable faena del año 2015 y los medios hablan de que se espera una gran entrada

PABLO GARCÍA MANCHA LOGROÑO.

Diego Urdiales vuelve a los ruedos esta madrugada en la cuarta corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza de México. El festejo comenzará a las 16.30 horas, hora del país mesoamericano (23.30 horas en España) y se podrá ver en directo por el canal 'Toros' de Movistar Plus. El torero de Arnedo compartirá cartel con los mexicanos Octavio García 'El Payo' y Sergio Flores y se lidiarán astados de la divisa de Xajay. Como explica el periodista Adiel Armando Bolio en el periódico 'El Sol del Centro', el festejo «ha despertado una más que agradable expectación y por ello se espera una estupenda entrada en los tendidos del enorme embudo taurómaco del país».

El torero riojano regresa al coso de Insurgentes tras sus dos actuaciones de 2015, cuando dejó una de las mejores faenas de su vida en su presentación a un excelente astado de Bernaldo de Quirós. El periodista Guillermo Leal describió así aquella inolvidable faena en la crónica que envió para España en el 'ABC': «Cuánto sentimiento puede caber en un hombre tan pequeñito como Urdiales, quien ayer se puso a tono con la plaza más grande del mundo. Sus muletazos por ambas manos construyeron una labor que entró a los aficionados por los ojos, inundando el alma y el corazón».

DATOS DEL FESTEJO

uPlaza y horario
Monumental de México 16.30 horas. (23.30 horas en España). Se emite en directo por por el canal 'Toros' de Movistar Plus
uEl cartel
Diego Urdiales, Octavio García 'El Payo' y Sergio Flores
uToros
Ganadería de Xajay, fundada en 1923 y con sangre del Marqués del Saltillo

Como explican los medios mexicanos, los toros son de la afamada dehesa de Xajay, enclavada en el municipio de La Laja, casa de la divisa en verde y rojo, propiedad de los sucesores de Magdalena Bringas de Sordo, vecinos del municipio queretano de Tequisquiapán.

El riojano lleva una semana ya en el país americano de cara a aclimatarse al toro de aquel país y ha realizado diferentes tentaderos en varias ganaderías. En su cuadrilla irá como hombre de confianza el calagurritano Víctor García 'El Víctor'.

 

Fotos

Vídeos