Borrar
Diálogo absurdo del Teatro del Barrio

Diálogo absurdo del Teatro del Barrio

Malena Alterio y Luis Bermejo interpretan en el Festival de Logroño 'Los que hablan', una comedia de Pablo Rosal sobre la incomunicación (Teatro Bretón, 19.30 horas)

J. S.

logroño.

Domingo, 7 de noviembre 2021, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un diálogo de besugos. Malena Alterio y Luis Bermejo protagonizan 'Los que hablan', una obra escrita y dirigida por el dramaturgo barcelonés Pablo Rosal y producida por el madrileño Teatro del Barrio, que se representa este domingo en el Bretón (19.30 horas) dentro del Festival de Teatro de la capital riojana.

'Los que hablan' es una comedia surrealista e inclasificable que «pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante», según su autor.

Dos personajes se sientan uno frente al otro en una mesa e intentan hablar sin conseguirlo. Tras mucho esfuerzo logran pronunciar una palabra completa y, después, otra y otra más. El humor absurdo va en aumento y la atmósfera de la obra, desconcertante en un principio, se transforma en comedia cuando esos dos personajes descubren el poder de la palabra y todo lo que pueden conseguir gracias al habla y comienzan varias conversaciones entrecruzadas, a veces inconexas, que provocan varios momentos llenos de surrealismo.

Pretende también «presentar ante el espectador seres preculturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, nunca acabados, antes de conseguir ser alguien. Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. Desposeerlo de esta absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos. Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego. Este es el sacrificio que propone nuestra obra 'Los que hablan'. Se trata de comprender lo que el silencio es. Dejar morir la palabrería y encontrarnos al fondo, todos, callados», asegura el director barcelonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios