Detenido tras secuestrar a una niña de 13 años a la que conoció en un chat

M. SÁIZ-PARDO

Madrid. La Policía Nacional detuvo el domingo en Madrid a un hombre de 39 años en pleno secuestro de una niña de 13 años, a la que había raptado el sábado. La captura se produjo en un garaje de la zona de Retiro cuando el supuesto pederasta se disponía a huir con la menor, según fuentes policiales.

La madre de la niña denunció la desaparición el sábado, a las 19:00 horas, en la comisaría de Puente de Vallecas, después de que la menor se ausentara del domicilio. Al revisar los efectos de su hija, descubrió que la niña mantenía, a través de una consola de videojuegos, un chat todavía abierto y que los comentarios tenían contenidos sexuales.

El captor, en un principio, se hizo pasar por un menor, aunque luego confesó su edad a la joven. El detenido y la menor mantuvieron contacto a través de internet durante cinco meses. Según los investigadores, el sospechoso, embaucó a la menor en la calle y la llevó a su casa secuestrada. De forma simultánea, la exnovia del detenido llamó a la Policía a las 15 horas del domingo para denunciar que su expareja se encontraba desaparecido, tras asegurar que tenía un «problema muy gordo». Los agentes relacionaron ambos hechos y rastrearon las zonas por las que se solía mover el sospechoso. Fue en un garaje público del distrito de Retiro donde localizaron su vehículo. La niña, maniatada, se incorporó para avisar a los policías.

 

Fotos

Vídeos