Desierto el 'Capote de Paseo' a la faena más completa de la temporada taurina 2018

El picador 'Chicharito'. :: L.R./
El picador 'Chicharito'. :: L.R.

El premio al toro más bravo también quedó sin dueño y sólo el picador 'Chicharito' se anotó el trofeo 'Chaquetilla de Plata' al mejor subalterno

L.R.

LOGROÑO. De los tres premios que cada temporada taurina pone en juego el Gobierno de La Rioja, sólo se ha hecho acreedor al suyo el picador José Manuel Ruiz 'Chicharito', de la cuadrilla de Manuel Escribano, que actuó en la corrida de Victorino Martín y que ejecutó con maestría la suerte de varas. El jurado, reunido ayer, decidió dejar desierto el 'Capote de Paseo' que distingue la faena más completa de la temporada; también corrió la misma suerte el trofeo 'Divisa de Honor', destinado a premiar al toro más bravo de la temporada regional, aunque históricamente estos premios ha recaído en actuaciones de la Feria de San Mateo.

El picador logró el premio con 'Jacarando' , el segundo toro de la victorinada que abrió la feria de San Mateo y que le correspondió a Manuel Escribano. Fue un astado bajo, astifino, abierto de cornucopia y que empujó por derecho en una sensacional vara de 'Chicharito' tras la que comenzó a descolgar en el capote del sevillano. En el segundo encuentro arreó desde casi los medios y el varilarguero volvió a dar otra lección de doma torera y precisión con la puya. Se fue el piquero ovacionado por el público a lomos de su ligero caballo francés antes de que Escribano arriesgara con su peculiar inercia en el tercio de banderillas. 'Chicharito' es profesional desde el año 1998 y está enrolado en la cuadrilla de Manuel Escribano desde el año 2011.

PREMIOS TAURINOS

uCapote de Paseo
El premio que distingue a la mejor faena de la temporada taurina en La Rioja quedó desierto.
uDivisa de Honor
El trofeo que premia al toro más bravo de la temporada regional también se quedó sin dueño.
uTorero de Plata
Para el picador José Manuel Ruiz 'Chicharito', de la cuadrilla de Manuel Escribano, por su actuación en la corrida de Victorino Martín.

El jurado está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y como secretaria ejerce la jefa de Servicio de Interior, Carmen Gómez. Los vocales son: Salvador Arza (presidente de la Federación Taurina Riojana); Fernando Pascual (presidente del Club Taurino Logroñés); Carlos Lumbreras (Asociación de Ganaderos de La Rioja); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Pedro Gómez Tejada (presidente de la Peña Taurina de Nájera); Alejandro Lerena (presidente de la Peña El Quite); José Ignacio Ruiz de Palacios (Universidad de La Rioja); y los críticos taurinos Isabel Virumbrales, Juan Cruz Gastón, Pablo García-Mancha, Javier Hortelano, Luis Ruiz, y Rubén López Galilea.

El año pasado Juan Bautista obtuvo el 'Capote de Paseo' por la faena más completa de la temporada. Alberto Sandoval, el galardón 'Torero de Plata'; y el 'Divisa de Honor' para el toro Verdadero de la ganadería de Victorino Martín, que también se lidió en San Mateo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos