Borrar

Desayuno festivo en el regreso de José Ángel Prenda a su casa de Sevilla

Los cinco condenados llegaron a la capital hispalense a primera hora del sábado y mañana deberán presentarse en los juzgados

R. C.

Sábado, 30 de junio 2018, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Los cinco miembros de La Manada llegaron en la madrugada de ayer a Sevilla después de salir de prisión. A las siete de la mañana llegaba a su domicilio del barrio de Amate José Ángel Prenda. Entró en la casa ocultando su rostro con una capucha, al igual que cuatro de sus acompañantes, que entraron en el domicilio por parejas. Desde la calle, informa Efe, se oía el ruido propio de una celebración por la liberación de los cinco amigos, condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de cuatro de los condenados, Agustín Martínez, aseguró que los encausados «cumplirán este lunes con lo establecido en el auto» de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en relación a que los condenados deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Por su parte, el abogado Jesús Pérez señaló que su cliente, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, ha decidido pasar unos días «tranquilo» por lo que va a «respetar su intimidad para que se encuentre bien y recuperado». Cabe recordar que, además de la fianza de 6.000 euros, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictó varias medidas cautelares para los cinco acusados como la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, la entrega del pasaporte y la prohibición tanto de entrar en la Comunidad de Madrid como la de cualquier tipo de comunicación con la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios