Derribando muros con acrobacias

Un momento del espectáculo 'Mur' de (Cía)3. :: a.p./
Un momento del espectáculo 'Mur' de (Cía)3. :: a.p.

La compañía catalana (Cía)3 representa en el Bretón 'Mur', un aclamado espectáculo de circo inclusivo

J. SAINZ LOGROÑO.

Acrobacias, equilibrios, malabares, humor y mucha camaradería. Todas las artes circenses sirven para derribar barreras sociales y prejuicios en 'Mur', un aclamado espectáculo de circo inclusivo que la compañía catalana (Cia)³ representa hoy en el Bretón (a las 19.30 h.) dentro del Festival de Teatro de Logroño.

Con el arte como herramienta de integración social, 'Mur' es «un espectáculo sobre la superación de los límites físicos y mentales que protagonizan personas con distintas capacidades», explica Nacho Flores, su director: «Un espectáculo visual, poético e integrador que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones, físicas y mentales, y la capacidad humana de sobreponerse a ellas».

Este primer montaje de (Cia)3 está dirigida por Nacho Flores y cuenta con Joaquim Aragó como productor y Ramón Giménez, fundador de Ojos de Brujos, autor de la música original. El equipo de esta compañía al cubo lo completan: Circ Bombeta (Oriol Morgades, Quique Maltas, Sergi Comesa y Manolo Osoyo), integrado por personas con diversidad funcional; Circ Vermut (Jordi Mas y David Candelich); el acróbata Alberto Munilla, el iluminador Xavier Valls y Elisa Echegaray, responsable del vestuario. Además, Martí Cano, David de la Rosa, Urania Estelrich y David Lafuente apoyan a los artistas sobre el escenario.

'Mur' comienza cuando algo se rompe y cae un muro hecho a base cubos. De entre sus restos, aparecen doce personas que prueban infinidad de formas para construir un nuevo mundo. A pesar de la inestabilidad de los cubos y los fracasos a los que se enfrentan, los personajes se esfuerzan para alcanzar su objetivo, trabajando de forma colectiva y con un lema que los impulsa a seguir adelante: «Si caminamos solos, vamos más deprisa; si caminamos juntos, llegamos más lejos».

¿Serán capaces de encontrar la estructura perfecta? ¿Podrán lidiar con sus diferencias para alcanzar la ansiada armonía?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos