Denuncian al fiscal la muerte de dos ancianos en un pasillo del hospital

R. C.

Santiago. Profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han denunciado ante la Fiscalía la muerte de dos pacientes en los pasillos del servicio de urgencias en la jornada del pasado 2 de enero, según explicó la médico de urgencias y delegada del sindicato Omega Fátima Nercellas. Nercellas detalló ayer que el día 2 llegó a haber «cuatro pacientes en parada (cardiaca)» en los pasillos de urgencias, espacios en los que se acumularon hasta «29 pacientes». Conforme precisó, las dos personas que fallecieron se correspondían con «dos ancianos frágiles» cuyo estado se agravó, indicó Europa Press.

La delegada aseguró que ella misma alertó ese día hasta en tres ocasiones tanto a la Consejería de Sanidad como a la gerencia del área sanitaria de Santiago. Con todo, añadió que, al día siguiente delos hechos, volvía a haber «15 pacientes en los pasillos» del hospital.

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago negó «rotundamente» en un comunicado la muerte de dos pacientes en los corredores de las urgencias del Hospital Clínico el 2 de enero y aseguró que no recibió ninguna comunicación oficial de los supuestos hechos.