Presentación de la actividad, en Logroño G.L.R.

Cuatro autores, en los cuentos del patio de la biblioteca

Las charlas en torno a un libro se celebrarán cuatro miércoles de verano, el primero de ellos el 9 de julio

Europa Press

Martes, 24 de junio 2025

Dos editoriales riojanas, 'Pepitas de Calabaza' y 'Fulgencio Pimentel', participan con los autores Elena Correa y Juan Montiel en la octava edición de 'Un patio de cuentos', que se desarrollará en verano en la Biblioteca de La Rioja, de 19,00 a 21,00 horas. También se darán cita los escritores Pilar Adón y Pablo Martín Sánchez.

Publicidad

De los cuatro autores, únicamente estará de forma presencial Elena Correa, mientras los otros tres lo harán de forma 'on line', lo que «no resta nada de mérito», según ha puesto en valor el coordinador del Club de Lectura 'El color de la mirada', Ángel Matute.

Junto a éste, han dado a conocer el ciclo el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, y el director de la Biblioteca, Josu Rodríguez. Iturriaga ha recordado que la iniciativa «nació para dar continuidad a estas actividades de animación a la lectura» que no se quiere dejar de «celebrar en verano el hecho de hablar y charlar en torno a un libro».

Las citas

  • 9 de julio 'Las iras' de Pilar Adón

  • 23 de julio 'Niñas Sucias' de Elena Correa

  • 6 de agostpo 'Fricciones' , de Pablo Martín Sánchez

  • 20 de agosto 'Cada lunes de aguas, de Juan Montiel

Se trata de actividades culturales gratuitas «accesibles para todas las personas, abiertos al público; público en general y público pues un poco más especialista o más amante de la literatura», ha señalado el director general de Cultura, que ha destacado el «papel esencial» de los clubes de lectura como «motores de dinamización cultural». De hecho, ha indicado que en la región, de diversos general, hay 125 clubes, formado por 2.250 personas.

Rodríguez, por su parte, ha resaltado «la oportunidad que suponen tener un club en el espacio del patio de la biblioteca, ya que habitualmente los clubes de lectura se reúnen en un espacio cerrado por las incidencias del tiempo, y ahora en verano se da la oportunidad de hacerlos más visibles».

Publicidad

Finalmente, ha invitado a la gente a acercarse para «conocer los clubes de lectura, que es una oportunidad magnífica de participar, para lo que hay que quitarse el miedo a pensar que no pueden aportar nada, ya que bajo la batuta de Ángel el que se acerca participa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad