El Cuarto Verde, de gira con su disco conceptual 'Siete pecados capitales'

El Cuarto Verde. /Promocional
El Cuarto Verde. / Promocional

El 16 de marzo actuará en Baracaldo, el 6 de abril, en Zaragoza y el 4 de mayo, en el Suena Festival de Santo Domingo

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El grupo riojano El Cuarto Verde publicó a finales de diciembre su sexto disco, ' Siete pecados capitales', grabado en los Estudios Aberin de Navarra y editado por la compañía Maldito Récords con diseño de Enrique Cabezón y fotografía de Eduardo Garrobo. Como adelanto, el 10 de diciembre mostró el vídeo de 'Gula' con guión y dirección de Luis Brox.

La crítica especializada define su música como rock alternativo, clásico, punk rock melódico e incluso la acerca a los sonidos indie.

Lo cierto es que en las siete composiciones del álbum ('Soberbia', 'Avaricia', 'Pereza', 'Lujuria', 'Gula', 'Ira' y 'Envidia') la banda ofrece un sonido propio, perfilado en estos últimos años, que engancha desde la primera escucha. Las siguientes sirven para descubrir los numerosos matices que ofrecen Odón (guitarra y voz), Deivis (bajo), Edu (guitarra) y Asier (Batería).

Se trata de un disco conceptual en el que cada tema trata del pecado que representa, tanto letrística como musicalmente.

El 28 de diciembre del año pasado realizó la primera presentación oficial en el Biribay Jazz Club de Logroño donde se colgó el cartel de entradas agotadas y el 1 de febrero El Cuarto Verde actuó en la sala Caracol de Madrid con Sonotones.

La gira continuará el sábado 16 de marzo en Riojana Rock de Barakaldo, el 6 de abril en la Sala Creedence de Zaragoza y el 4 de mayo en el Suena Festival de Santo Domingo de la Calzada.