Cuarenta años de teatro de todo corazón, «centrados en buscar la excelencia»

Cartel del festival, obra de la ilustradora riojana Raquel Marín. / L.R.
Cartel del festival, obra de la ilustradora riojana Raquel Marín. / L.R.

J.S.LOGROÑO.

«El Bretón programa enorme calidad siempre, incluida la programación más popular y festiva de septiembre, pero en el festival tratamos de condensar en dos meses lo mejor de la cartelera nacional y un par de apuntes de la internacional, a lo que llegamos con nuestro presupuesto [con una base de licitación de 122.349 euros]». Jorge Quirante, director gerente del teatro municipal logroñés, presentó ayer la cartelera del 40º Festival de Teatro junto a la concejala Carmen Urquía e insistió en los criterios habituales de calidad y variedad: «Centrados en buscar la excelencia -dijo- pero capaces de gustar a todo el público».

Desde su reapertura en 1990, el Teatro Bretón organiza el Festival de Teatro de Logroño, que ya se celebraba desde 1980, recurriendo en esa primera década a escenarios de la ciudad como el Auditorio del Ayuntamiento o la Sala Gonzalo de Berceo, y otros tan diferentes como la plaza de toros o la propia calle.

Este año no hay programado ningún espectáculo en el Salón de Columnas. Lo que sí se mantienen son coloquios con intérpretes al término de algunas funciones (con ' Los Gondra', 'Titzina' e Inma Cuevas).

La venta de abonos completos para el festival será del 18 al 26 de septiembre y la venta de localidades sueltas y abonos parciales, a partir del día siguiente.