'Coque', paladín de los alumnos

Los estudiantes aprovecharon la visita de Nacho Guerreros para hacerse un selfie con el actor calagurritano. :: díaz uriel
/
Los estudiantes aprovecharon la visita de Nacho Guerreros para hacerse un selfie con el actor calagurritano. :: díaz uriel

El actor calagurritano reclama una lucha sin cuartel contra el 'bullying' y pide a los padres de los alumnos acosadores que no defiendan su actitud Nacho Guerreros apadrina el programa 'Tutoría entre iguales' en el IES Escultor Daniel

MARCELINO IZQUIERDO LOGROÑO.

El actor calagurritano Nacho Guerreros, muy popular por su papel de 'Coque' en la serie televisiva 'La que se avecina', apadrinó ayer el programa Tutoría Entre Iguales (TEI) que, promovido por la Consejería de Educación de La Rioja, cumple su segundo curso en el IES Escultor Daniel.

Al grito multitudinario y cariñoso de «¡Coque, Coque!» y «¡Nacho, Nacho!», fue recibido el actor riojano por los alumnos de 1º y 3º de la ESO del instituto logroñés en el polideportivo del centro, donde él mismo se encargó de entregar los diplomas a los 'tutores emocionales' de este curso.

El programa TEI, lanzado desde la administración autonómica, está encaminado a la mejora de la convivencia entre los alumnos y la prevención del acoso escolar, y consiste en la tutorización emocional entre iguales, con el respeto, la empatía y el compromiso como pilares básicos. En este caso, cada alumno de 3º es tutor de otro de 1º de la ESO.

LAS FRASES Nacho Guerreros Actor «Quienes sufren acoso deben denunciarlo cuanto antes a sus padres o a sus profesores» Sergio Fernández Director del IES Escultor Daniel «El cien por cien de los alumnos están encantados de ser tutores de sus compañeros más jóvenes»

«El cien por cien de los escolares se han mostrado encantados de ejercer como tutores de sus compañeros, lo que crea un mejor ambiente una reducción de los conflictos», afirma Sergio Fernández, director del Escultor Daniel, y así lo confirman la totalidad de los alumnos del IES.

«Es muy importante que quienes sufren acoso por parte de sus compañeros, lo denuncien cuanto antes a sus padres o a sus profesores», sentenció Guerreros, quien sufrió 'bullying' cuando tenía 13 años en un instituto de FP de Calahorra.

El actor, que el año pasado escribió el libro 'Yo también sufrí bullying', hizo hincapié en la importancia de que «los padres de los acosadores no defiendan la actitud de sus hijos» y en la necesidad de fomentar la igualdad y la tolerancia.