Confirmados los dos primeros casos de dengue registrados en España

R. C. MURCIA.

Los dos primeros casos confirmados de dengue transmitido en España son un hombre y una mujer de una misma familia y nacionalidad española, residentes en el municipio murciano de Alhama de Murcia, ambos mayores de 60 años. Está por confirmar un tercer caso. Se trata de un familiar de los dos afectados que reside en la Comunidad de Madrid.

El director general de Salud Pública del Gobierno murciano, José Carlos Vicente, confirmó que los tres afectados se infectaron durante unas vacaciones en la segunda quincena de agosto, en Cádiz capital y otros municipios del litoral de esa provincia andaluza.

Los dos vecinos de Murcia fueron atendidos en la unidad de medicina tropical del hospital Virgen de la Arrixaca. Su director, que también lo es del servicio de microbiología de ese centro sanitario, Manuel Segovia, aseguró que era previsible que se diera dengue autóctono en algún momento en España.

El mosquito tigre que lo transmite tras picar a una persona infectada es también vector del chikungunya y del zika, enfermedades que se transmitirán dentro de España en algún momento, vaticinó el experto. Incluso apuntó es probable que haya habido en España más casos de dengue no diagnosticados como tales, por presentar la sintomatología de una gripe de cierta severidad.

 

Fotos

Vídeos