Condenado por abusar de dos sobrinas de 12 y 6 años

Investigan a un sevillano por un delito de abusos sexuales sobre la hija con discapacidad intelectual de la mujer con la que convivió ocho años

R. C.

Madrid. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba que condenó a dos años y nueve meses de prisión y multa de 6.900 euros a un hombre por dos delitos continuados de abusos sexuales, con la atenuante de dilaciones indebidas del proceso, supuestamente cometidos sobre dos de sus sobrinas cuando tenían 12 y 6 años.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el alto tribunal ha inadmitido el recurso de casación y ha confirmado la sentencia de la audiencia. Los jueces también impusieron al varón órdenes de alejamiento de las jóvenes durante ocho años, así como el pago de 30.000 euros en concepto de indemnizaciones. El procesado negó los hechos en el juicio. La Fiscalía pidió para él penas que sumaban nueve años de prisión.

Según explicó el fiscal, el acusado, al menos de 2003 a 2010, mantuvo una relación familiar con las dos menores al estar casado con la hermana de su madre y residir en distintas plantas del mismo edificio y «aprovechó la superioridad que ostenta en la familia y sobre las niñas y la familiaridad del trato». El relato del acusador público mantiene que el condenado aprovechaba las visitas que las niñas realizaban a su casa para realizarles tocamientos de carácter sexual.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla investiga a E. F. B., un hombre de 62 años, como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales contra la hija, mayor de edad y con un grado de discapacidad psíquica reconocido del 38%, de la que era su pareja sentimental.

El acusado, con dos hijos de una relación anterior, y la madre de la joven fueron pareja durante ocho años, relación que duró hasta que ella conoció los hechos denunciados por su hija, quien, junto a su hermano menor, fue adoptada por la mujer con una pareja anterior al varón denunciado.

 

Fotos

Vídeos