Concierto barroco, en Riojafórum

Foto de familia de la Orquesta Barroca de Helsinki, que esta tarde actúa en Logroño. :: Promocional
/
Foto de familia de la Orquesta Barroca de Helsinki, que esta tarde actúa en Logroño. :: Promocional

La soprano María Espada actúa hoy junto a la Orquesta Barroca de Helsinki, con obras de Händel, Bach y Pergolesi

LA RIOJA LA RIOJA.

La soprano María Espada actúa hoy en el Riojafórum logroñés junto a la Orquesta Barroca de Helsinki, con un programa muy atractivo: Obertura 'Clori, tirsi e fileno', de Händel, 'Concierto para clave en re mayor', BWV 1054 de Bach y 'Salve regina en do menor', de Pergolesi.

Nacida en Mérida (Badajoz), María Espada estudió canto con Mariana You Chi y Alfredo Kraus, entre otros. Ha cantado con directores del prestigio de Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Carlos Kalmar, Antoni Ros Marbá o Fabio Biondi y ha actuado en grandes escenarios como Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro Real de Madrid, Concertgebouw de Amsterdam, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Auditorio Nacional de Madrid, Santa Cecilia de Roma, Vredenburg de Utrecht, Teatro del Liceo de Barcelona, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Maestranza de Sevilla o Teatro de la Zarzuela de Madrid. También. Ha grabado para los sellos Harmonia Mundi, Naxos, Challenge, Prometeo y Glossa.

Quién
María Espada con la Orquesta Barroca de Helsinki
Qué
Obras de Händel, Bach y Pergolesi
Dónde
Riojafórum
Cuándo
20.30 horas
Cuánto
22 y 30 euros

Fundada en 1997, la Helsinki Baroque Orchestra está compuesta por una nueva generación de músicos finlandeses de mucha calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una interpretación de mucha frescura en sus recitales. El uso de instrumentos de época, junto con la interpretación de antiguas obras maestras, permite a la Helsinki Baroque Orchestra descubrir una forma de comunicarse hoy en día.

Su director, Aapo Häkkinen, se incorporó al frente de la Helsinki Baroque Orchestra en 2003. Su gran trabajo ha dotado a la orquesta de un estilo de interpretación muy definido que la ha convertido en uno de los ensembles más importantes de Finlandia.

 

Fotos

Vídeos