Por ser unos comercios excelentes

Los premiados y las autoridades posaron en la tradicional foto de familia./Sonia Tercero
Los premiados y las autoridades posaron en la tradicional foto de familia. / Sonia Tercero

La UR y el Ayuntamiento de Logroño premian a Javier de Torre, Gonlez, Novias Pilar Gil, TraperíadeKlaus y Frusedulce

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Espacio Lagares acogió ayer la gala de entrega de los Premios 'Comercio Excelente' 2018 que convocan la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. A la cita, por tanto, no faltaron ni la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, ni el rector de la UR, Julio Rubio. Pero, además, hubo más autoridades, como los concejales logroñeses Pilar Montes, Miguel Sainz y Julián San Martín, el director de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás; el secretario de Comercio de la FER, David Ruiz; y el director general de la Fundación de la UR, Francisco del Pozo, entre otras personalidades.

Álvaro Nieto, Pita Romero, Guillermo Nieto, Javier de Torre, Rosa Nieto, Javier Casado y Arianela de Torre.
Álvaro Nieto, Pita Romero, Guillermo Nieto, Javier de Torre, Rosa Nieto, Javier Casado y Arianela de Torre. / Sonia Tercero

Por parte del área de la UR que trabaja en este ámbito estuvieron presentes, por ejemplo, el catedrático de Economía Financiera, Juan Carlos Ayala; la directora de la Cátedra de Comercio, Cristina Olarte; y los profesores Emma Juaneda, Jorge Pelegrín y Natalia Medrano, así como Alba García.

María Morillas, Rubén Álvarez, José Ignacio Casis, David Casis y Laura Casis acudieron en familia a la entrega.
María Morillas, Rubén Álvarez, José Ignacio Casis, David Casis y Laura Casis acudieron en familia a la entrega. / Sonia Tercero

Pero los verdaderos protagonistas de la velada fueron, evidentemente, los galardonados. En la categoría honorífica se conceden dos premios. El de Continuidad Empresarial fue para Gonlez, juguetería que acaba de cumplir su centenario desde que Julián González de Garay fundara el bazar original en 1918 en la esquina de las calles Marqués de Vallejo con San Juan. Recogieron el galardón sus nietos José Luis, Julio y Jesús González de Garay, pero estuvieron acompañados de la cuarta generación del negocio familiar, Diana y Eduardo González de Garay, así como de Mayte Sierra, Aurora Bacaicoa, Pilar Calderón, Lorena Álvarez y Sergio Díez.

David Ruiz, Jorge Pelegrín, Enma Juaneda, Pilar Gil, Alba García y Cristina Olarte.
David Ruiz, Jorge Pelegrín, Enma Juaneda, Pilar Gil, Alba García y Cristina Olarte. / Sonia Tercero

El reconocimiento honorífico a la Mejor Trayectoria Individual fue para Javier de Torre, najerino de 73 años que ha dedicado 57 primaveras a atender la tienda De Torre, situada en la esquina de las calles República Argentina y García Morato, actualmente dedicada al producto 'gourmet'. Javier de Torre asistió junto a un nutrido grupo familiar compuesto por su sobrino Álvaro Nieto, ahora al frente del negocio, y por Pita Romero, Guillermo Nieto, Rosa Nieto, Javier Casado, Marianela de Torre, Juan Lázaro y RaquelMacarrón.

José Luis Gonzalez Garay y Maite Sierra, Jesús, Diana, Julio y Eduardo Gonzalez Garay, junto a otros amigos. :
José Luis Gonzalez Garay y Maite Sierra, Jesús, Diana, Julio y Eduardo Gonzalez Garay, junto a otros amigos. : / Sonia Tercero

En la categoría de mérito se conceden tres premios. El comercio reconocido como la Mejor Campaña Comercial fue Novias Pilar Gil, cuya responsable, Pilar Gil, acudió junto a su marido, Eugenio Fernández. Por otra parte, el premio a la Mejor Reputación 'On line' fue para TraperíadeKlaus, cuyo responsable, David Antón, estuvo con Eric Reiner, José Antonio Alesanco, María Ángeles Aranda, Inmaculada Elías, Marta Antón, Laura Vicente, Isabel Izquierdo, Carlos Acedo, Alberto Delso y Francisco Bermejo.

Antonio Alesanco, Eric Reiner, Mª Ángeles Aranda, David y Marta Antón, Inma Elizas, Laura Vicente e Isabel Izquierdo.
Antonio Alesanco, Eric Reiner, Mª Ángeles Aranda, David y Marta Antón, Inma Elizas, Laura Vicente e Isabel Izquierdo. / Sonia Tercero

Finalmente, el premio al Mejor Comercio Adaptado fue para Frusedulce por un ingenioso sistema de información sobre intolerancias y alergias enfocado la golmajería que ofrece en su tienda. El responsable e inventor, José Ignacio Casis, estuvo acompañado de su familia: María Morillas, David Casis, Laura Casis y Rubén Álvarez. No obstante, en el acto, en el que al final se brindó con un vino de Rioja, hubo más asistentes, como los premiados del año pasado Juan Cruz del Río, María Cruz Rueda y Daniel Niño por una parte y Alba Milon, José Antonio Aguado, Taquio Uzqueda y Virginia Borges, entre otros presentes, por otra.

 

Fotos

Vídeos