Borrar
holika

El dúo colombiano Cali y El Dandee calentó la noche del Holika

El sábado se celebró la tercera jornada del festival de música urbana y electrónica, con más presencia de público

Domingo, 3 de julio 2022

Comenta

La tercera jornada del festival Holika tuvo un inicio de lujo con los raperos Ocer y Rade, de Torrejón de Ardoz, la artista argentina Emilia Mernes como sorpresa del cartel (se anunció unas horas antes) y el canario Maikel Delacalle.

Daban paso a otra intensa jornada musical con más de treinta artistas en los diferentes escenarios del recinto principal de conciertos y de la zona de descanso.

Un cierre del evento en el que se notó una mayor presencia de público que el jueves y viernes. Los espacios estaban más llenos y aumentaba el tiempo de espera a la hora de pedir en las barras.

El dúo de música urbana y pop Cali y El Dandee, de Colombia, compuesto por los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo fueron una de las principales apuestas de la noche y demostraron su experiencia sobre las tablas

Cada noche el festival Holika ofrece una colección de fuegos artificiales y ayer fue durante su actuación con temas destacados como su conocido 'Yo te esperaré'.

En esta parte central de los conciertos nocturnos siguió en el escenario principal el grupo Lérica que este año ha destacado por la publicación del tema 'La chispa' en colaboración con Nil Moliner. Demostraron tener carisma sobre el escenario e hicieron disfrutar a la gente con sus letras pegadizas. Para muchos de los presentes fue una agradable sorpresa y un descubrimiento, porque este festival, con un centenar de actuaciones de solistas, dúos, bandas y djs, ha servido para ver a los artistas que el público sigue y a otros que escuchaban por primera vez o antes no habían prestado atención.

Siguió Funzo & Baby Loud, dúo de hermanos alicantinos que está arrasando con su gira 'Inmortales' con llenos en las salas donde han actuado en últimos meses y un verano por delante en el que participarán en los principales festivales. Mostraron su enorme energía y consiguieron mover a los jóvenes, entregados.

En la madrugada continuaron los conciertos y sesiones de djs en los dos escenarios del recinto de actuaciones siendo Zetak, proyecto del navarro Pello Reparaz de electrónica con letras en euskera, uno de los últimos en sonar en Holika.

Vivir y sentir la música

En tres días que han resultado abrumadores, la fiesta, el divertimento y el buen rollo han sido las notas destacadas de un evento espectacular como el festival Holika. Los miles de jóvenes que asistieron, han vivido y sentido la música independientemente de si sonaba un grupo en directo, un solista con bases pregrabadas, ponía canciones un dj o la creaba, o incluso si era música de ambiente entre una actuación y otra. Para bailar, cantar y saltar daba igual de donde procedía y cómo se ofrecía la música.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El dúo colombiano Cali y El Dandee calentó la noche del Holika