Una colección con un centenar de piezas

Las próximas obras premiadas por el Parlamento de La Rioja, cinco según las bases, harán que la colección de arte de la Cámara regional supere la centena de piezas. Entre pintura y escultura, actualmente asciende a 96, la mitad de las cuales procede precisamente del concurso que se celebra cada dos años desde hace veinte, impulsado en su día por el hoy presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la consejera Begoña Martínez Arregui y coordinado entonces por el galerista Pedro Torres.

Continuando su labor, la actual presidenta del Legislativo autonómico ha puesto el énfasis en un plan de dinamización cultural que persigue «difundir el arte entre los riojanos». «El doble objetivo de este programa y en general del certamen -recordó ayer Ana Lourdes González- es acercar a la sociedad riojana el Parlamento regional y su importante labor a través de la cultura».

El año pasado, en su décima edición, más de dos mil personas visitaron la exposición temporal del premio. Además, la muestra permanente en el antiguo Palacio de la Merced ha recibido más de quinientas visitas en el último año. En la undécima edición se organizarán visitas guiadas para todos los públicos así como diversas actividades culturales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos