Borrar
El acto público de presentación de 'En el corazón de la lluvia', celebrado ayer por latarde en Centro Caja Rioja Gran Vía Bankia. MIGUEL HERREROS
Una ciudad 'En el corazón de la lluvia'

Una ciudad 'En el corazón de la lluvia'

«Es una novela lúdica, con personajes que evolucionan, capaces de sorprender, emocionar y divertir», afirma la autora La escritora Milagros Frías presentó en la capital riojana la novela ganadora del XI Premio Logroño

J. SAINZ* jsainz@diariolarioja.com

Miércoles, 4 de julio 2018, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Escribió Álvaro Cunqueiro, uno de los grandes autores gallegos, que todos tenemos una isla semejante en la nostalgia, que cuando en ella llueve, llueve en nuestro corazón. La escritora Milagros Frías presentó ayer en Logroño 'En el corazón de la lluvia', la novela ganadora del XI Premio Logroño de Narrativa. Una obra que, según consideró el jurado presidido por Fernando Marías, «contiene elementos de noir rural», y en palabras de su autora, es «una historia con intriga y misterio ambientada en una parroquia gallega y protagonizada por una mujer joven que huye de una vida que no le gusta».

Siete meses después de la concesión del premio que le reportó veinte mil euros a Frías, el libro recién editado fue presentado en la tarde de ayer en la capital riojana. El acto celebrado en el Centro Caja Rioja-Gran Vía Bankia fue presidido por la alcaldesa Cuca Gamarra y contó con la presencia de Pablo Arrieta, presidente de la Fundación Caja Rioja, y del editor de Algaida, Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, en representación de las entidades convocantes.

'En el corazón de la lluvia' narra la historia de Laura, una mujer de entre cuarenta y cincuenta años que decide dejar atrás su vida en una megaurbe y huye sin destino fijo hasta recalar en una aldea gallega, abierta a amistades, amores y sorpresas que van surgiendo. Además de los personajes principales que forman los vértices de un triángulo, el entorno adquiere importancia protagónica: «Es un entorno paradisíaco -contó ayer la autora- pero a la vez amenazante, por la soledad, contradictorio con la realidad de la que procede, amenazador y a la vez esperanzador».

«Noir rural suena bien, pero faltarían otros requisitos para incluirla e ese género -matizó-. Hay atmósfera negra, misterio, incertidumbre... A la hora de escribir mis preferencias son otras y me decanté por una novela lúdica, con personajes que evolucionan con la narración, capaces de sorprendernos, emocionarnos y divertirnos. Mis obras tienen un componente lúdico que me parece fundamental en la literatura». 'En el corazón de la lluvia' es la séptima novela de la escritora extremeña residente en Madrid, la segunda mujer en obtener el Premio Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios