El Círculo Logroñés acoge desde hoy la representación del 'Tenorio' de José Zorrilla

Un par de escenas del montaje que se representó en ediciones anteriores. /Círculo logroñés
Un par de escenas del montaje que se representó en ediciones anteriores. / Círculo logroñés

La puesta en escena, que incluye pases también mañana y los días 2 y 3, tiene lugar en diferentes estancias de la entidad

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Precedido por el éxito de las dos ediciones anteriores, el Círculo Logroñés vuelve a acoger a partir de hoy y por tercer año consecutivo la representación del 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla.

El gerente del Círculo Logroñés, Javier Martínez, explica que en el 2016 el presidente de la entidad, Luis Miguel Martínez-Zaporta, quiso recuperar la tradición tan española de escenificar el 'Tenorio' en la víspera de Todos los Santos.

LAS FUNCIONES

Cuándo
Hoy y mañana a las 20 horas y los próximos días 2 y 3 a partir de las 21 horas en el Círculo Logroñés.
Invitaciones
Las representaciones son gratuitas, pero dado que el aforo es limitado, hay que retirar invitación con anterioridad en la cafetería del Círculo.
Singularidad
El montaje en el Círculo sobresale porque se lleva a cabo en diferentes estancias.

Con su representación en un lugar tan emblemático como el Círculo se pretende «dar a conocer sus instalaciones a la sociedad logroñesa», al tiempo que proyectar este espacio como «un foco de cultura», asegura Martínez.

El montaje teatral, que respeta en todo momento el texto original de Zorrilla, podrá verse hoy y mañana a las 20 horas y los próximos días 2 y 3 a las 21 horas. Las funciones son gratuitas, pero el aforo es limitado; por lo que hay que retirar invitación con anterioridad en la cafetería del Círculo Logroñés. Como patrocinadores de las representaciones que organiza la centenaria entidad figuran Bodegas Riojanas, Solo Rioja, el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, Cafetería Romo, Asociación Rioja Medieval, Copistería Copycot y Los Cachis Disco-Móvil.

La puesta en escena corre a cargo del Teatro Pobre, que dirige Fernando Gil Torner, y que cuenta con la colaboración de alumnos de varios institutos.

La principal singularidad del montaje teatral en el Círculo es que cada uno de los actos se representa en un escenario distinto. «Un trovador hace de nexo entre escenas y conduce al público por las diferentes estancias del Círculo», detalla el ayudante de dirección y actor principal de la obra, Juan Carlos Picatoste.

Esta circunstancia provoca que «estemos rodeados por el público, por lo que les hacemos más partícipes de la obra», sostiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos