Borrar
Jessica Chastain, en Madrid.
Jessica Chastain: «La política en Estados Unidos está totalmente corrompida»

Jessica Chastain: «La política en Estados Unidos está totalmente corrompida»

La actriz californiana protagoniza 'El caso Sloane', una película sobre el poder femenino, la influencia del dinero y la regulación de las armas

Álvaro Soto

Miércoles, 3 de mayo 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Jessica Chastain (Sacramento, 1977) no es una de esas estrellas juveniles de Hollywood que el tiempo acaba llevando al rincón del olvido. «Soy consciente de que he conseguido el éxito y he logrado la atención en los medios cuando ya he tenido cierta edad. Si todo esto me hubiera llegado siendo adolescente, no habría sido capaz de crecer de la misma manera», asegura la actriz californiana.

El 19 de mayo Chastain estrena en España 'El caso Sloane', una cinta dirigida por John Madden ('Shakespeare in Love', 'El exótico hotel Marigold') que, escarvando en el mundo de los lobbies, disecciona con un bisturí las miserias del sistema público de Estados Unidos, en la línea de series como 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'House of Cards'.

«La política de mi país es absoutamente corrupta. Los políticos funcionan por dinero y las empresas que tienen más dinero para gastar en las campañas son las que deciden las leyes, mucho más que los ciudadanos que votan», critica Jessica Chastain, activista del feminismo, defensora de los derechos de los inmigrantes y oposición activa al nuevo presidente norteamericano.

«Cuando Trump fue elegido me deprimí muchísimo. Pero creo que ahora estamos en un momento increíble. Algunas de las mayores protestas han tenido lugar después de su llegada al poder, como la marcha de las mujeres. Hemos conseguido dar fuerza a los ciudadanos para que planten cara a Trump», añade Chastain.

En 'El caso Sloane', Chastain es una despiadada lobbista que se compromete en la lucha contra la legislación armamentística. Con un guión lleno de sorpresas, la actriz vuelve a interpretar el papel de una mujer fuerte. «Creo que todas las mujeres son fuertes. En mi caso, elijo personajes femeninos que están bien escritos y que son una representación de las mujeres de las que estoy rodeada. En el pasado, la misión de los personajes femeninos era solo apoyar al masculino, pero ya no es así».

Ganadora de un Globo de Oro por 'La noche más oscura' y nominada dos veces a los Oscar, por la misma cinta y por 'The Help', Chastain estará en las carteleras españolas por partida doble, ya que en junio estrenará 'La casa de la esperanza', la historia de una pareja que trabajaba en el zoo de Varsovia durante la segunda guerra mundial y que consiguió salvar a centenares de judíos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios