Borrar
Richard Glatzer.
Muere Richard Glatzer, el codirector de 'Siempre Alice'

Muere Richard Glatzer, el codirector de 'Siempre Alice'

El cineasta ha fallecido víctima de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, que le impidió asistir a la ceremonia de los Oscar, en la que Julianne Moore, protagonista de su filme, recogió la estatuilla a la mejor actriz

COLPISA / AFP

Jueves, 12 de marzo 2015, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cineasta Richard Glatzer, que codirigió la película 'Siempre Alice', con la que Julianne Moore ganó el Oscar hace unas semanas, ha fallecido a consecuencia de la esclerosis que sufría.

"Estoy devastado. Richard era mi alma gemela, mi colaborador, mi vida. Un verdadero artista y un hombre brillante", ha escrito en Twitter su apenado compañero de vida y de profesión, Wash Westmoreland, con el que formó uno de los tándems más prestigiosos del cine independiente. "Verlo luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por sus siglas en español) durante cuatro años con tanto coraje me inspiró tanto a mi como a todas las personas que conocemos", ha explicado en un comunicado.

Glatzer, de 63 años, se embarcó junto a su esposo en la filmación de 'Siempre Alice' hace un año para plasmar cómo una mujer afronta la lucha contra el alzheimer precoz. Julianne Moore bordó su actuación y se llevó con contundencia el primer Oscar de su carrera.

Sentido homenaje

La actriz, que le dedicó la estatuilla dorada, recordó sobre el escenario del Dolby Theatre cómo Glatzer escogió combatir su enfermedad haciendo lo que más le gustaba: ponerse detrás de la cámara. "Cuando fue diagnosticado, Wash le preguntó qué quería hacer. ¿Viajar? ¿Ver el mundo? Pero él dijo que quería hacer películas, y eso es lo que hizo", declaró la artista.

"Hasta pronto Richard, una de las almas más agradables con las que he trabajado nunca", ha manifestado en Twitter la fundación que representa al actor Alec Baldwin, que también forma parte del reparto de 'Siempre Alice'.

El malogrado cineasta también dirigió junto a su pareja 'Quinceañera', un filme protagonizado por un chico y una chica adolescentes de origen latino que intentan ocultar a sus familias su homosexualidad y su embarazo prematuro respectivamente. Hace dos años ambos estrenaron 'La última aventura de Robin Hood', con Dakota Fanning, Susan Sarandon y Kevin Kline, que narra los últimos días de vida del actor Errol Flynn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios