Cientos de escolares y sus profesores sacarán mañana la música a las calles de Logroño

L.R.

Con motivo de la fiesta de la educación musical, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical a nivel nacional (COAEM) ha organizado para mañana, día 11, una jornada de conciertos escolares que tendrán la calle como escenario, tanto en La Rioja como en el resto del país, bajo el título 'Musiqueando 2019'.

Como en ediciones anteriores, la idea de los docentes musicales no es sino salir a la calle para mostrar lo que realiza en las clases de música y reivindicar, de esta manera, la importancia de la educación musical en la educación general.

MUSIQUEANDO 2019

Lugar y fecha
Frente al colegio Navarrete el Mudo de Logroño. Mañana, 11 de abril, de 12.30 a 14 horas.
Participantes
Doce centros educativos de Logroño, Rincón de Soto y Ezcaray.
Organiza
Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM)

Se trata de una convocatoria a nivel nacional, en la que 45.000 alumnos de 370 centros de toda España van a ser los protagonistas y van a tomar las calles.

En lo que respecta a La Rioja, el acto principal tendrá lugar frente al colegio Navarrete el Mudo de Logroño, donde centenares de alumnos participarán, junto a sus docentes, en un concierto-festival, entre las 12.30 y las 14 horas.

Doce colegios riojanos

Centros educativos de La Rioja que se han sumado e esta iniciativa son los siguientes: Escolapios (Logroño), IES Tomás Mingot (Logroño), IES Batalla de Clavijo (Logroño), CEIP Eduardo González Gallarza (Rincón de Soto), CEIP 7 Infantes de Lara (Logroño), CEIP Obispo Blanco Nájera (Logroño), IES Inventor Cosme García (Logroño), CEIP Milenario de la Lengua Castellana (Logroño), CEIP San Lorenzo (Ezcaray), CPC Compañía de María (Logroño), CEIP Doctor Castroviejo (Logroño) y CEIP Navarrete el Mudo (Logroño)

A la fiesta 'Musiqueando 2019' no sólo se han adherido centros educativos de la enseñanza general, sino también bandas de música, academias y escuelas municipales de música. El COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español) aglutina a más de 2.500 profesores y maestros de música de todo el país.