El Ciclo Nacional de Zarzuela arranca el día 23 con una gala a beneficio de 'Formación y Vida'

Presentación del ciclo, ayer. :: juan marín/
Presentación del ciclo, ayer. :: juan marín

El dinero recaudado se destinará a revisar y graduar la visión de habitantes de una comunidad de Mauritania

L.R.

logroño. El XLII Ciclo Nacional de Zarzuela y Ópera, que realiza la Cla Pepe Eizaga, arrancará el día 23 con una gala solidaria en beneficio de la Asociación 'Formación y Vida' y su proyecto 'Mundo Nítido', con el que gradúan la vista a habitantes de Mauritania. Así lo afirmó ayer el delegado de Cooperación al Desarrollo, Javier Merino, en una rueda informativa, en la que también participaron la presidenta y el secretario de 'Formación y Vida', Carmen Fernández y José García, respectivamente.

Merino concretó que este concierto, que se celebrará en el Auditorio Municipal, correrá a cargo de los ganadores del 36 Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja, Germán Olvera, María Caballero, Laura del Río, Pablo Aranday y María Ayestarán, que actuarán acompañados del pianista Ricardo Francia.

El dinero recaudado se destinará al proyecto 'Mundo Nítido', que, bajo el lema 'Haz que tu mirada llegue más lejos', consiste en revisar y graduar uno a uno la visión deteriorada de los habitantes de la comunidad de Niabina en Mauritania, al sur del Sahael, apuntó.

La CLA ha programado otros dos espectáculos en el Teatro Bretón los días 1 y 15 de diciembre

Además, prosiguió, la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga ha programado otros dos espectáculos en el Teatro Bretón de Logroño dedicados al compositor Pablo Sorozábal con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento.

El 1 de diciembre Moncloa Producciones presentará 'La del Manojo de Rosas', a cargo de la Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla, y el día 15 del mismo mes el grupo lírico de la CLA Pepe Eizaga representará 'Katiuska'. Este segundo espectáculo contará con figuras de la lírica como Ruth Terán, Javier Agulló, Antonio Torres, Amelia Font y Carlos Crooke, con la colaboración del Ballet Español Aurora Infante y la orquesta Oja Musicae de Collegium Musicum, bajo la dirección de Alfredo Rodríguez. Recordó que el Consistorio logroñés ha colaborado con esta asociación con la financiación de varios proyectos, el último, destinado a la construcción de una Granja Escuela-Cooperativa femenina en N´Diawally, Mauritania, con una inversión de cerca de 50.000 euros.

Por su parte, Fernández resaltó que 'Mundo Nítido' incluye la donación altruista de gafas de segunda mano que estén en buen uso para llevarlas a Mauritania como monturas y transformarlas luego en España con las lentes específicas para cada ciudadano, de tal forma que vuelvan a cada habitante con perfecta graduación para cada uno. Añadió que estas gafas podrán depositarse durante la gala solidaria y en diversos establecimientos de la ciudad, que se anunciarán en las redes sociales de 'Formación y Vida'.

 

Fotos

Vídeos