Un ciclo de conferencias analiza la figura del inventor logroñés Cosme García

Exposición 'Cosme García. Inventor'. :: díaz uriel/
Exposición 'Cosme García. Inventor'. :: díaz uriel

La Casa de las Ciencias y el IER organizan cuatro ponencias sobre el genio riojano coincidiendo con la exposición en su honor

LA RIOJA

logroño. Con motivo de celebrarse el bicentenario del nacimiento del inventor logroñés Cosme García Sáez, y en paralelo con la exposición que la Casa de las Ciencias acoge hasta el 10 de febrero sobre la figura y el legado de este genio riojano, Ayuntamiento de Logroño (a través de la Casa de las Ciencias) e Instituto de Estudios Riojanos (IER) han organizado un ciclo de conferencias, que comienza el día 9 de octubre y se prolongará hasta el 22 de enero.

Las cuatro charlas se celebrarán los martes 9 de octubre, 6 y 27 de noviembre y 22 de enero en la Casa de las Ciencias, según explicaron ayer la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el director del Área de Ciencias Naturales del IER, Rafael Francia.

LAS PONENCIAS

uDía 9 de octubre
'La vida privada de Cosme García'. Marcelino Izquierdo Vozmediano
uDía 6 de noviembre
'Pasado, presente y futuro del arma submarina española'. Alejandro Cuerda Lorenzo
uDía 29 de noviembre
'La vida a bordo de un submarino'. José Luis García Velo
uDía 22 de enero
'Cosme García, un genio olvidado'. Agustín Ramón Rodríguez González
uLugar
Casa de las Ciencias. 20 h.

«Tanto la exposición ya presentada como las conferencias tratan de profundizar en la figura del genio logroñés -afirmó Montes-, cuyas aportaciones al mundo de la ciencia tuvieron que ser rescatadas por sus hijos para que su legado fuese reconocido».

«Se trata de adentrarnos en la figura del inventor riojano, de la mano de quienes lo conocen bien, así como a sus grandes contribuciones», precisó la concejal.

El ciclo está compuesto por cuatro conferencias, a cargo del periodista, escritor y comisario de la exposición Marcelino Izquierdo, de los capitanes de navío Alejandro Cuerda Lorenzo y José Luis García Vela, y del doctor en Historia Contemporánea Agustín Ramón Rodríguez González. Aprovechando esta última ponencia, se presentará en la Casa de las Ciencias la tercera edición actualizada de la biografía del inventor logroñés, que lleva por título 'Cosme García, un genio olvidado', que editan Ayuntamiento de Logroño e IER.

 

Fotos

Vídeos