Una charla de la directora del CTICH abre las Jornadas Micológicas de Otoño

L.R. LOGROÑO.

Bankia, la Fundación Caja Rioja y el Grupo Verpa han organizado una nueva edición de las Jornadas Micológicas de Otoño, que incluyen charlas, una exposición de especies en Logroño y una salida al monte para recolectar setas, según informó la Fundación, en una nota.

Las jornadas se iniciarán hoy con una charla sobre 'Innovación en el sector de hongos cultivados en La Rioja', a cargo de Margarita Pérez Clavijo, directora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH), y María Luisa Tello Martín, responsable del Área de Producción y Cultivo de este Centro.

Al día siguiente, Antonio Ezquerro Antoñana hablará sobre 'Setas tradicionales de La Rioja. Tradición micológica, gastronómica y cultural' y Antón Meléndez Arranz explicará el viernes cómo son las 'Setas de la madera o el reciclaje sostenible del bosque'.

El sábado, día 10, se ha programado una recogida de muestras para socios de Verpa, quienes clasificarán las especies a partir de las 18 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

Las Jornadas Micológicas concluirán el día 11 con una exposición de especies en los soportales del Gran Vía, junto al Centro de la Fundación Caja Rioja y Bankia, entre las 11.00 y las 14.30 horas.