Cerámica, escultura y 'performance' modelan la decimosexta edición de la muestra Arte en la Tierra

E.E.

logroño. Santa Lucía de Ocón se prepara para recibir a los artistas que protagonizan la próxima edición de Arte en la Tierra, muestra de 'land art' que suma su decimosexto capítulo gracias a Félix Reyes y Rosa Castellot, y que se presentará al público entre los días 4 y 26 de agosto.

Los ceramistas riojanos Toño Naharro y Bibiana Martínez y el escultor Toni Tomás modelarán algunas de las obras del certamen. Naharro, además de un veterano de este arte tradicional y precursor en La Rioja de las técnicas del horneado y urdido de la arcilla, también firma piezas de diseño creativo. Discípula de Enric Mestre, Bibiana Martínez plasma en sus obras todo el proceso de construcción.

En este festival de arte y naturaleza también participan Ariane Patout y René Müller, capaces de convertir árboles muertos en sillas salvajes. Precisamente uno de estos proyectos les hizo merecedores del Premio FAD 2014 de Intervenciones Efímeras. Y otra pareja artística, la formada por Verónica Peña y Héctor Canonge, intervendrán en el entorno de Santa Lucía con una performance. Jorge León completa el elenco con su arte experimental.

 

Fotos

Vídeos