La Casa de las Ciencias ofrece yincanas en sus exposiciones 'Excreta' y 'Visón europeo'

Detallle de la exposición 'Visón europeo'. :: miguel herreros/
Detallle de la exposición 'Visón europeo'. :: miguel herreros

Las inscripciones para la programación de verano, con cine, talleres, cuentacuentos y charlas, podrán formularse a partir del martes 26

L.R.

logroño. Las yincanas 'Gymkhaka' y 'Gymka-visón', que se realizarán distintos días de los próximos meses de julio y agosto, protagonizan las novedades del programa de verano de la Casa de las Ciencias de Logroño, entre las que también se incluyen talleres, cuentacuentos, charlas, cine y visitas guiadas.

La directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, presentaron ayer esta nueva programación del museo divulgativo municipal. La 'Gymkhaka' se desarrollará los días 3 y 19 de julio y 3, 22 y 31 de agosto; mientras que la 'Gymka-visón', tendrá lugar los días 11 y 24 de julio y 21 y 29 de agosto, ha detallado Fernández.

PROGRAMACIÓN

uYincanas
'Gymkhaka' (3 y 19 de julio y 3, 22 y 31 de agosto) y 'Gymka-visón' (11 y 24 de julio y 21 y 29 de agosto)
uTaller
'Diver-visón', 13 y 25 de julio y 1 y 17 de agosto
uVisitas guiadas
17 Y 28 de julio y 2 y 16 de agosto
uCine
'Jurassic World', día 27
uOtras actividades
charlas, cuentacuentos y otros talleres
uInscripciones
a partir del martes 26 de junio

La 'Gymkhaka' se realizará dentro de la exposición 'Excreta', que este espacio acoge hasta el próximo 9 de septiembre, junto a un monitor, que guiará a los participantes, de entre 8 y 12 años, por juegos, pistas y actividades en las que tendrán que utilizar su capacidad de observación para encontrar respuestas a diversas incógnitas.

Por su parte, la 'Gymka-visón' se realizará con motivo de la muestra que se podrá visitar hasta el 14 de octubre, titulada 'Visón europeo, una especie en peligro de extinción'. Pretende que los jugadores, de entre 7 y 10 años, conozcan los secretos de este animal y los esfuerzos que se hacen para conservarlo y protegerlo.

Otra actividad que se ha organizado con motivo de esta exposición es el cuento-juego-taller con marionetas 'Diver-visón', que se desarrollará los días 13 y 25 de julio y 1 y 17 de agosto, en el que se busca divertir y emocionar a los espectadores, con edades entre los 5 y los 7 años.

Además, se realizarán visitas comentadas a la muestra 'Visón europeo' a cargo de su comisaria, Adilia Iturriaga, con 25 plazas por cada jornada, los días 17 y 28 de julio y 2 y 16 de agosto.

Y, entre otras actividades, el próximo día 27, en la última entrega del Ciclo de Cine Jurásico, se proyectará la película 'Jurassic World'. Las inscripciones, a partir del martes 26.

 

Fotos

Vídeos